Seguro que alguna vez os habéis visto en la tesitura de tener que llevar a vuestro hijo a un restaurante de comida rápida porque habían sacado una colección de regalos de sus personajes favoritos y los tenía que tener a toda costa…
Siempre que he pasado por eso he pensado que era competencia desleal, ¿cómo íbamos a luchar mi comida casera y yo contra un muñeco de Bob Esponja?…
Pues parece que ésto se va a acabar, porque el Ministerio de Sanidad se ha propuesto plantarle cara a la obesidad infantil a través de un proyecto de ley que, entre otras cosas, prohibirá la entrega de regalos con los alimentos. Ahora con la ley en la mano, es nuestra labor como padres intentar que los niños se alimenten de forma correcta y nutritiva. Porque “una vez al año no hace daño”, pero hay que evitar que la mala alimentación se convierta en costumbre…
En la nueva ley, es el artículo 46 el que habla de este tipo de promociones que incitan a los niños a consumir de forma compulsiva. Dice así: “se prohíbe la entrega de premios, obsequios, bonificaciones o similares como métodos vinculados a la promoción o venta de alimentos”.
Por supuesto, las dos principales cadenas de comida rápida que todos conocemos, McDonald´s y Burger King ya han puesto el grito en el cielo en defensa de su Happy Meal y Diverking que siempre esconden dentro algún regalito y excesivas calorías.
La ley no sólo prohibirá los regalos en los menús infantiles, sino que también “prohibirá la venta de alimentos con un alto contenido en ácidos grasos saturados, ácidos grasos trans, sal y azúcares sencillos, ya sea mediante máquinas expendedoras o en cantinas, bares o locales similares situados en el interior de los centros escolares”.
Además, obliga a la guarderías colegios (algunos ya lo hacen) a especificar “de forma legible el menú, así como las calorías y nutrientes principales de las comidas y bebidas, incluyendo aquellos ingredientes que puedan provocar alergias”.
Fuente: Bebesymas
No hay comentarios:
Publicar un comentario