INGREDIENTES
(4 personas)
½ kilo de patatas.
1 cebolla.
2 dientes de ajo.
2 pimientos rojo.
1 pimiento verde.
4 tomates rojos.
100 gramos de pan de pueblo duro.
1 pastilla de caldo de carne.
4 cucharadas de aceite de oliva.
1 hoja de laurel.
Sal y pimienta negra.
2 huevos (opcional)
ELABORACIÓN:
En una cazuela ponemos el aceite a calentar, rehogamos en ella la cebolla picada, los pimientos cortados en trozos y los ajos picados. Cuando la verdura esté tierna añadimos el tomate pelado y troceado.
Rehogamos durante unos 10 minutos, añadimos las patatas peladas y cortadas en rodajas no muy gruesas.
Cuando la cebolla esté transparente cubrimos con agua y añadimos la pastilla de caldo de carne, la hoja de laurel y salpimentamos. Cuando las patatas estén tiernas, apartamos.
En otra cazuela ponemos las rebanadas de pan del día anterior, echamos sobre ellas el caldo y dejamos cocer durante 30 minutos rompiendo con una espumadera tanto las patatas como el pan, hasta que se forme una sopa con cierta cremosidad y consistencia.
En el momento de servir se puede escalfar un huevo o dos encima de la sopa. Comprobamos el punto de sal y servimos muy caliente.
COMENTARIO NUTRICIONAL:
Las sopas son alimentos muy sencillos de elaborar en los que se pueden emplear un gran número de ingredientes. La sopa campera que presenta esta receta contiene diversas hortalizas, por lo que su contenido en vitaminas, minerales y sustancias con acción antioxidante va a ser elevado. Las patatas y el pan también forman parte de la lista de ingredientes de esta rica sopa, y van hacer que ésta se enriquezca en cuanto a la presencia de hidratos de carbono complejos. Gracias a las características nutricionales de los alimentos que forman parte de esta sopa, se puede considerar un plato bastante ligero y de bajo contenido graso, por lo que podría estar indicado para formar parte de la alimentación de personas que necesiten perder peso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario