No es una alternativa que sustituya a los bizcochuelos tradicionales (o sí, eso depende del gusto de cada uno), sino una opción más. Nosotros no comemos demasiadas cosas dulces, más bien lo hacemos muy de vez en cuando, pero cuando alguna de las nenas llega con una compañera del colegio sin previo aviso, esta torta me saca de apuros (así fue como encontré la receta, buscando algo para hacer para la merienda que fuera rápido y rico para 4 nenas)
La primera vez lo hice como indica la receta, de tamaño individual y la segunda vez calculé las cantidades y lo hice de un tamaño más familiar (me quedó aproximadamente de unos 30x15 cms). Relleno de dulce de leche queda un manjar!!!
Ahora mi próximo reto será probar hacerlo sin el chocolate para tener un bizcochuelo de dulce de leche propiamente dicho y ampliar la variedad ;)... ya veré que tal me queda.
INGREDIENTES
- 1 taza grande
- 4 cucharadas de harina
- 4 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de cacao
- 1 huevo grande
- 3 cucharadas de leche
- 3 cucharadas de aceite
- 1/4 de taza de trocitos de chocolate (más algunos extras para distribuir en la parte superior cuando sale del microondas)
- un chorro pequeño de extracto de vainilla
1. Agregar los ingredientes secos a la taza y mezclar bien.
2. Añadir el huevo y mezclar bien.
3. Echar la leche y el aceite y mezclar bien.
4. Añadir el 1/4 de taza de trocitos de chocolate y la vainilla, y mezclar de nuevo.
5. Pon tu taza en el microondas y cocina 3 minutos a 1000 vatios (alto). El bizcocho se elevará por encima de la taza, pero no te alarmes. Retirar del microondas y espolvorear encima chispas o trozos de chocolate.
6. Dejar enfriar un poco, y luego a comer este delicioso bizcocho microondas
Fuente: lafujimama a través de PequeRecetas
♥
♥
♥
No hay comentarios:
Publicar un comentario