A riesgo de que Lobita se ría de mí... como en casa no comemos fritos, siempre me la paso buscando alternativas sanas a los fritos de toda la vida, así fue como di (de igual forma que la receta del Bizcochuelo Express) con esta receta.
A mí personalmente me gusta más que la tortilla tradicional, porque no me gustan las cosas grasosas y pesadas y hecha de esta forma la tortilla queda más liviana. A los nenes directamente jamás les gustó la tortilla y esta les encantó.
INGREDIENTES
- 1 kg de patatas.
- 1/2 cebolla picada.
- 1 cucharada de aceite.
- 8 huevos batidos.
- Sal y pimienta a gusto
ELABORACIÓN
En un recipiente para microondas rehogamos la cebolla picada finita con 1 cucharada de aceite durante 2 minutos a potencia máxima. Dejamos en reposo y tapado durante 1 minuto. (Yo no uso aceite, en su lugar uso rocío vegetal de girasol, únicamente para que la comida no se pegue y de todas forma le quede el gustito al salteado.)
Picamos finamente las patatas previamente peladas. Juntamos con la cebolla y cocinamos en el mismo recipiente y tapado durante 10 minutos a potencia máxima, removiendo de vez en cuando.
Posteriormente batimos los huevos y los mezclamos con la patata y cebolla pochada, poniendo a punto de sal. En un molde refractario redondo y de bordes bajos vertemos la mezcla de huevos y patatas. Tapamos con campana o plástico transparente perforado y horneamos en el microondas 6 minutos a potencia submáxima (80% de potencia).
Controlamos la cocción y si es necesario horneamos otros 2 minutos. Si se prefiere la superficie dorada, horneamos sin tapar en el modo combinado (micro y grill).
Fuente: Eroski Consumer
♥
♥
No hay comentarios:
Publicar un comentario