SOBRE LA ALIMENTACION DEL BEBE

En mis años de amistad con tantas mamás a lo largo y ancho de todo el mundo, he aprendido que lo que en un país está totalmente prohibido a una determinada edad es lo más común en otro.

Es el caso, por ejemplo del bróccoli, que en muchos libros y páginas web [serias] con recetas para chicos lo usan a partir de los 6 meses y acá no se recomienda hasta después del año, por lo tanto, las recetas que tengo en este blog son para ser usadas de acuerdo con lo que el pediatra indique como posible alimento para cada chico en una determinada edad.

lunes, 24 de agosto de 2009

Calamares con sopa de yogur y pepino acompañados de champiñones de patata


INGREDIENTES:
(para dos personas)
6 calamares
1 yogur griego
100 cl de leche evaporada
1 pepino
2 cucharadas de aceite de girasol
1 hilito de aceite de oliva
1 patata
Perejil
Pimentón dulce
Sal


ELABORACIÓN:
Para la sopa:
Se saltea en aceite de girasol el pepino cortado en cuadraditos, durante 3 o 4 minutos. Batimos esto junto con la leche evaporada y el yogur griego, y sazonamos.

Para los calamares:
Se pela la patata y se corta en rodajas gruesas. Con ayuda de un molde recortamos de cada rodaja 1 champiñón. Se cuecen a fuego medio hasta que estén tiernes, con cuidado de que no se deshagan.

Se salan los calamares y se hacen a la plancha con un hilito de aceite de oliva.

Se emplata todo, y se espolvorea un poco de pimentón dulce sobre los champiñones de patata y un poco de perejil sobre la sopa.


RECOMENDACIÓN:
Hay quien prefiere cocer primeto las rodajas de patata y luego cortarlas con el molde. Hay quien dice que así es más fácil. Cuestión de gustos. La sopa se puede servir fría o caliente. Yo la prefiero algo tibia. También se puede decorar el plato con tiras de la piel del pepino.



Receta tomada de Sopa de Cocodrilo

lunes, 3 de agosto de 2009

Ponche de lima-limón


Tiempo de preparación: 15 min.
Tiempo total: 15 min.
Rinde: 16 porciones de 1 taza cada una


INGREDIENTES

  • 2 sobres de mezcla para bebidas sin endulzar sabor lima limón
  • 1 botella (64 onzas) de jugo de piña, frío
  • 1 botella (2 litros) de bebida gaseosa de lima-limón, fría
  • 1 limón, en rodajas
  • 1 lima, en rodajas


ELABORACIÓN

Combina la mezcla para bebidas y el jugo en una ponchera grande. Revuelve hasta que la mezcla para bebidas esté completamente disuelta.
 
 Añade justo antes de servir, la gaseosa de lima-limón, el limón y la lima y revuelve hasta que todo esté bien mezclado.
 
 
 
CONSEJOS DE LAS COCINAS KRAFT
 
Conocimientos de cocina
Cuando prepares este ponche para una fiesta, es mejor agregar la gaseosa con sabor a lima-limón justo antes de que lleguen los invitados.
 
Cómo hacer un aro de hielo
Vierte jugo adicional en un molde en forma de aro. Congela hasta que esté medianamente espeso. Agrega fresas enteras bien lavadas. Congela hasta que esté firme. Desmóldalo colocando el fondo del molde en agua tibia durante 10 segundos. Invierte y colócalo sobre un plato y deja caer el aro suavemente dentro de la ponchera. ¡Ajá!No necesitas agregar azúcar a este ponche... el dulzor lo aportan el jugo y la bebida gaseosa con sabor a lima-limón.

Fuente: Comida Kraft
.
.
.