SOBRE LA ALIMENTACION DEL BEBE

En mis años de amistad con tantas mamás a lo largo y ancho de todo el mundo, he aprendido que lo que en un país está totalmente prohibido a una determinada edad es lo más común en otro.

Es el caso, por ejemplo del bróccoli, que en muchos libros y páginas web [serias] con recetas para chicos lo usan a partir de los 6 meses y acá no se recomienda hasta después del año, por lo tanto, las recetas que tengo en este blog son para ser usadas de acuerdo con lo que el pediatra indique como posible alimento para cada chico en una determinada edad.

sábado, 4 de abril de 2009

Yogur Griego


En principio y aunque el yogur griego se realice en cualquier parte del mundo, la receta original es de Grecia, por eso se llama así.

La mejor explicación de qué es el yogur griego es por diferencia con un yogur normal.

La textura final del yogur griego es una textura cremosa, mucho más cremosa que uno normal que es más parecida a una cuajada. La razón es que la elaboración del yogur griego se hace con una parte de nata. Por lo demás para elaborarlo se utiliza lo mismo que cualquier otro yogur. Es esa cremosidad lo que le hace muy útil para hacer salsas.

El toque acido viene a ser igual que en el resto de yogures.

 
Fuente: Directo al paladar



No hay comentarios: