SOBRE LA ALIMENTACION DEL BEBE

En mis años de amistad con tantas mamás a lo largo y ancho de todo el mundo, he aprendido que lo que en un país está totalmente prohibido a una determinada edad es lo más común en otro.

Es el caso, por ejemplo del bróccoli, que en muchos libros y páginas web [serias] con recetas para chicos lo usan a partir de los 6 meses y acá no se recomienda hasta después del año, por lo tanto, las recetas que tengo en este blog son para ser usadas de acuerdo con lo que el pediatra indique como posible alimento para cada chico en una determinada edad.

lunes, 7 de diciembre de 2009

Trufas de Oreo


Siguiendo con nuestra línea de postres de navidad sencillos, que incluso podéis preparar con vuestros hijos, hoy os traemos una receta navideña que os va a sorprender por lo deliciosa que es y lo fácil que resulta prepararla…

¿No os habéis quedado alguna vez prendados en las pastelerías con las tentadoras trufas de chocolate? La trufa de chocolate es un dulce con aspecto y sabor similar al bombón pero elaborado con una mezcla de chocolate negro fundido (tipo fondant), mantequilla, azúcar glass, yema de huevo y nata. Las hay de cacao, con licores, con praliné, aromatizadas… Nosotros hoy os vamos a explicar unas muy, muy facilitas y que seguro que son un éxito: trufas de galletas Oreo.

Ni siquiera hace falta que saquéis el boli, estas trufas de chocolate son tan sencillas que os sorprenderán…

Ingredientes:
•1 paquete de galletas Oreo
•1 tarro de queso crema (tipo Philadelphia)
•Chocolate de cobertura
•Chocolate blanco de cobertura

Preparación:
Coge el paquete de galletas Oreo y aplástalo en un recipiente. Os puede ayudar si antes de sacarlas del paquete le dais unos cualtos golpes con algo sólido.

Una vez trituradas las galletas, bate el queso crema en un recipiente hasta que esté muy cremoso y mézclalo con las galletas trituradas. Forma bolitas y déjalas enfriar en la nevera, hasta que estén sólidas.

Derrite el chocolate blanco en el microondas en un bol apto. Debería bastar con un minuto y medio. En otro bol derrite el chocolate negro y la mantequilla durante otro minuto y medio y luego mezcla bien.

Baña las trufas con el chocolate haciéndolas rodar sobre ellos. Puedes hacerlas de diferentes chocolates y decorar con el contrario ayudándote de una jeringuilla. Decora con trocitos de mazapán como en la imagen. Poner en una bandeja y meter al frigorífico para que se enfríen.

¡A disfrutar de vuestro postre navideño!

Fuente: sugarplum, PequeRecetas

No hay comentarios: