SOBRE LA ALIMENTACION DEL BEBE

En mis años de amistad con tantas mamás a lo largo y ancho de todo el mundo, he aprendido que lo que en un país está totalmente prohibido a una determinada edad es lo más común en otro.

Es el caso, por ejemplo del bróccoli, que en muchos libros y páginas web [serias] con recetas para chicos lo usan a partir de los 6 meses y acá no se recomienda hasta después del año, por lo tanto, las recetas que tengo en este blog son para ser usadas de acuerdo con lo que el pediatra indique como posible alimento para cada chico en una determinada edad.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Receta de Tajine de pollo, limón y olivas



La tajine, como también se llama la cazuela de barro con tapa cónica donde se cocina, es un plato sencillo, ideal para compartir, que se come con la mano y la ayuda de un pan. Siempre que los ingredientes sean mediterráneos —atención con esto—, podemos hacerla de cordero, pollo, ve-getales o pescado, en combinaciones increíbles.


Ingredientes:

- 1 cebolla grande picada

- 2 dientes de ajo fileteados

- ½ taza de perejil picado

- ½ atado de cilantro picado

- ½ cda. de comino

- ½ cda. de pimentón dulce

- ½ cda. de pimienta blanca

- 1 o 2 ramas de canela

- Sal y pimienta

- 1 pollo

- 1 taza de aceitunas verdes o rojas

- ¾ taza de almendras tostadas

- 2 limones confitados picados.


Preparación:

1- Poner la tajine (o la cacerola de barro o hierro) sobre el fuego. Agregar la cebolla grande picada, los dientes de ajo fileteados, el perejil picado, el cilantro picado, el comino, el pimentón dulce, la pimienta blanca, la canela y la sal. Mezclar bien todo.

2- Trozar el pollo y acomodarlo de manera que todas las partes entren en la olla. Dejar que dore apenas y dar vuelta para que se impregne bien la mezcla.

3- Incorporar una taza de agua fría y tapar. Dar vuelta una o dos veces mientras se cocina, durante unos dos minutos. Bajar el fuego, agregar una taza de aceitunas verdes o rojas (las que consigan), las almendras tostadas y los limones confitados picados. Dejar cocinar otros 15 minutos. Estará listo cuando la carne del pollo se desprenda fácilmente de los huesos.

4- Si la salsa quedó muy líquida (puede pasar si el pollo es congelado, ya que tiene más agua que los frescos), retiramos las piezas de carne y mantenemos el resto tapado mientras se reduce.


Fuente: rdSelecciones.com