SOBRE LA ALIMENTACION DEL BEBE

En mis años de amistad con tantas mamás a lo largo y ancho de todo el mundo, he aprendido que lo que en un país está totalmente prohibido a una determinada edad es lo más común en otro.

Es el caso, por ejemplo del bróccoli, que en muchos libros y páginas web [serias] con recetas para chicos lo usan a partir de los 6 meses y acá no se recomienda hasta después del año, por lo tanto, las recetas que tengo en este blog son para ser usadas de acuerdo con lo que el pediatra indique como posible alimento para cada chico en una determinada edad.

jueves, 19 de noviembre de 2009

Arbol Navideño de Galletas



El árbol de Navidad es algo que no puede faltar en ninguna casa durante las fiestas. ¿Qué os parece si este año preparáis un delicioso árbol navideño de galletas?…

Las recetas navideñas unidas a las vacaciones de los niños son una combinación perfecta para que juguéis con ellos en la cocina. Dejarles que amasen, que corten las diferentes formas de las galletas, y luego decorarlas juntos. Veréis como hay pocos regalos que les diviertan tanto como pasar un divertido momento con vosotros…


ÁRBOL NAVIDEÑO DE GALLETAS
Ingredientes
•250 g de azúcar
•200 g de mantequilla
•2 huevos
•500 g de harina
•Colorante alimentario verde

Preparación
Mezclar el azúcar con la mantequilla hasta que estén bien ligados. Añadirles los huevos y mezclar nuevamente.

Añadir la harina y amasar bien hasta que se integre bien en la masa.

Añadir el colorante verde y amasar de nuevo hasta que la masa tenga el color deseado.

Conviene dejar descansar un poco la masa en la nevera para que se endurezca y sea más fácil luego de extenderla.

Con los cortantes en forma de estrellas de varios tamaños cortar las estrellas de galletas y hornearlas en horno precalentado a 180º hasta que estén cocidas.

Dejar enfriar las galletas en un rejilla y montar el árbol empezando con la estrella de mayor tamaño hasta la más pequeña.

Decorar con un poco de azúcar glass simulando la nieve, o con bolitas de colores.
uente: La casita verde