SOBRE LA ALIMENTACION DEL BEBE

En mis años de amistad con tantas mamás a lo largo y ancho de todo el mundo, he aprendido que lo que en un país está totalmente prohibido a una determinada edad es lo más común en otro.

Es el caso, por ejemplo del bróccoli, que en muchos libros y páginas web [serias] con recetas para chicos lo usan a partir de los 6 meses y acá no se recomienda hasta después del año, por lo tanto, las recetas que tengo en este blog son para ser usadas de acuerdo con lo que el pediatra indique como posible alimento para cada chico en una determinada edad.

martes, 24 de noviembre de 2009

Crema de brócoli y queso cheddar


La primera vez que probé esta deliciosa crema de brócoli fué en un restaurante y no paré hasta que descubrí la mágica receta. Hoy es una de las favoritas de mi hijo y sí, es una de las recetas con las que consigo que coma verduras

El brócoli encabeza la lista de los vegetales anticancerígenos. Asimismo, es rico en betacarotenos y vitaminas A y C, que contribuyen al buen funcionamiento del sistema inmune del organismo. También contiene ácido fólico, de gran importancia al ser imprescindible en los procesos de división y multiplicación celular. Como su necesidad aumenta durante el embarazo para el correcto desarrollo del feto, se prescribe de forma preventiva en las embarazadas.


Si vas a cocinarlo, ¡atención!, antes de prepararlo, hay que tener muy en cuenta que su alto contenido de minerales y vitaminas puede perderse fácilmente si se cocina incorrectamente. Lo correcto es lavar los brotes enteros de brócoli bajo un chorro de agua, cocerlos en muy poca cantidad de agua hirviendo, máximo 8 minutos. Nunca se deben sumergir en agua fría para cocerlos, sino en agua hirviendo.

Ingredientes:

•3 cucharadas de mantequilla
•3 cabezas grandes de brócoli (dividido en tallos y flores)
•1 cebolla pequeña
•1 diente de ajo rallado o picado
•900 ml de caldo de pollo bajo en sal
•1 taza de leche entera, caliente
•3 cucharadas colmadas de harina
•3 cucharadas de mantequilla
•2-3 tazas de queso cheddar rallado
•sal y pimienta
Preparación:

1. Corta la cebolla en cuadraditos y el brócoli en tallos muy finos y añade a una olla grande.

2. Agrega 3 cucharadas de mantequilla a la olla y sofríe a fuego medio hasta que se ablanden, alrededor de 6-8 minutos.

3. Añade el ajo y sofríe unos 2-3 minutos.

4. Añade el caldo, sube el fuego y deja que hierva. Baja a fuego lento.

5. Mientras tanto, en un pequeño recipiente que sea apto para el horno, derrite otras 3 cucharadas de mantequilla. Espolvorea la harina sobre la mantequilla fundida y remueve hasta que se fundan.

6. Poco a poco agrega la leche caliente, batiendo sobre la marcha. Lleva a hervir a fuego lento y deja espesar. Cocina a fuego lento, moviendo constantemente, durante 20 minutos. Sazonar con sal y pimienta. Añade la bechamel al caldo, batiendo para combinar.

8. Agrega el queso rallado y asegúrate de que se incorpora completamente antes de añadir las flores de brócoli.

9. Añade en floretes el brócoli y deja cocer a fuego lento durante otros 15-20 minutos, o hasta que el brócoli esté tierno. Sazona con sal y pimienta.

10. Espesa con maicena y agua (1:1) si la consistencia no es lo suficientemente espesa.


Fuente: Spanish recipes

No hay comentarios: