SOBRE LA ALIMENTACION DEL BEBE

En mis años de amistad con tantas mamás a lo largo y ancho de todo el mundo, he aprendido que lo que en un país está totalmente prohibido a una determinada edad es lo más común en otro.

Es el caso, por ejemplo del bróccoli, que en muchos libros y páginas web [serias] con recetas para chicos lo usan a partir de los 6 meses y acá no se recomienda hasta después del año, por lo tanto, las recetas que tengo en este blog son para ser usadas de acuerdo con lo que el pediatra indique como posible alimento para cada chico en una determinada edad.

martes, 12 de enero de 2010

Alitas de pollo glaseadas con pasilla


Tiempo de preparación: 15 min.
Tiempo total: 35 min.
Rinde: 24 porciones


INGREDIENTES

  • 24 alitas de pollo (2-1/2 lb)

  • 1/3 taza de salsa para asar original KRAFT Original Barbecue Sauce

  • 6 chiles pasilla, sin cabito ni semillas, hidratados

  • 1/2 cebolla morada pequeña

  • 4 dientes de ajo

  • 1/4 taza de crema agria BREAKSTONE'S Sour Cream o la de KNUDSEN


ELABORACIÓN

Calienta la parrilla a fuego medio.
 Asa las alitas durante 12 min., volteándolas frecuentemente. Entretanto licúa los ingredientes restantes, excepto la crema agria, hasta que queden homogéneos.
 Aparta la mitad de la mezcla de salsa para asar. Barniza las alitas con la salsa restante; ásalas 8 min. o hasta que estén cocidas.
 Mezcla la salsa que reservaste con la crema agria. Sírvela con las alitas de pollo.
CONSEJOS DE LAS COCINAS KRAFT
 
Cómo asarlas en el horno
Calienta el horno a 400ºF. Mezcla el pollo con la mitad de la mezcla de salsa para asar; esparce las alitas (sin encimarlas) en un molde de 15x10x1 pulgs. forrado con papel aluminio. Hornéalas 30 min. o hasta que estén cocidas.
 
Cómo hidratar los chiles
Quita los cabitos a los chiles y desecha sus semillas; ponlos en un tazón pequeño. Añade suficiente agua hirviendo hasta cubrirlos completamente. Déjalos reposar 30 min. o hasta que estén blandos; escúrrelos.


Fuente: Comida Kraft
.
.
.