SOBRE LA ALIMENTACION DEL BEBE

En mis años de amistad con tantas mamás a lo largo y ancho de todo el mundo, he aprendido que lo que en un país está totalmente prohibido a una determinada edad es lo más común en otro.

Es el caso, por ejemplo del bróccoli, que en muchos libros y páginas web [serias] con recetas para chicos lo usan a partir de los 6 meses y acá no se recomienda hasta después del año, por lo tanto, las recetas que tengo en este blog son para ser usadas de acuerdo con lo que el pediatra indique como posible alimento para cada chico en una determinada edad.

miércoles, 7 de abril de 2010

Bocadillo de atún

Una forma de que los niños coman de todo es ponerlo en sandwich o bocadillos. La fascinación del pan, que siempre os recomendamos que coman a diario, es una manera de que se coman su cena sin protestar, e incluso que te pidan más…
 
 
 
En este caso os porponemos un sandwich de atún que entra directamente por los ojos, porque va gratinado con queso provolone por encima lo que le da un aspecto delicioso… La hemos adaptado un poco a los paladares más pequeños ¡esperamos que os guste!

 




INGREDIENTES  
  • 3 latas de atún al natural
  • 1/3 de taza de mayonesa
  • 1 cucharadita de zumo de limón
  • sal y pimienta
  • 8 rebanadas de pan rústico
  • 3 rebanadas de tomate
  • 8 rebanadas de queso provolone

 

ELABORACIÓN
 
Mezclar la mayonesa, el atún, el zumo de limón y la sal y pimienta (una pizquita nada más). Remover hasta que se encuentre bien mezclado. Colocar las rebanadas de pan en una bandeja cubierta con papel de horno. Dividir la mezcla de atún en las rebanadas de pan, luego colocar encima el tomate, espolvoreándolo con sal y pimienta. Poner el queso provolone encima y gratinar hasta que éste se encuentre dorado. Unos 5 minutos aproximadamente.

 

  
Fuente: haverecipes

 .
.
.