SOBRE LA ALIMENTACION DEL BEBE

En mis años de amistad con tantas mamás a lo largo y ancho de todo el mundo, he aprendido que lo que en un país está totalmente prohibido a una determinada edad es lo más común en otro.

Es el caso, por ejemplo del bróccoli, que en muchos libros y páginas web [serias] con recetas para chicos lo usan a partir de los 6 meses y acá no se recomienda hasta después del año, por lo tanto, las recetas que tengo en este blog son para ser usadas de acuerdo con lo que el pediatra indique como posible alimento para cada chico en una determinada edad.

miércoles, 21 de abril de 2010

Centro de Mesa de Gominolas




jueves, 15 de abril de 2010

Sopa de cebolla


La sopa de cebolla es una de las sopas más conocidas. Aunque los ingredientes son sencillos y resulta muy fácil de preparar, su presentación, con el pan y el queso rallado y gratinado por encima, la hacen espectacular y deliciosa al paladar.




Es importante ir acostumbrando a vuestros hijos a toda clase de sabores y texturas, y esta forma de presentar la cebolla junto al sabor del queso gratinado hará que los niños comiencen a apreciarla.



La cebolla, sana y nutritiva, esconde numerosas propiedades medicinales entre sus capas y además resulta muy versátil en la cocina. La cebolla estimula el apetito y regulariza las funciones del estómago, además alberga un aceite esencial que contiene una sustancia volátil llamada alilo, con propiedades bactericidas y fungicidas.



Esta confortable sopa de cebolla merece un lugar en vuestro menú semanal de invierno…



Receta de sopa de cebolla francesa

Ingredientes:



1 kilo de cebollas

90 gramos de mantequilla

1 cucharada de aceite

1 cucharadita de azúcar

Sal y pimienta

3 cucharadas de harina

12 tazas de caldo de carne

1/2 taza de vino blanco

12 rebanadas de pan de molde

Aceite de oliva

Ajos machacados

1 queso suizo rallado

Preparación:



Se derrite la mantequilla en una sartén grande y se agregan las cebollas cortadas en rodajas finas.

Luego se agrega la cucharada de aceite y se tapa la sartén por unos 15 minutos. Se destapa, se sube el fuego y se agrega el azúcar, sal y pimienta al gusto.



Hay que cocinar las cebollas por unos 40 minutos, revolviendo a menudo hasta que se vuelvan de color dorado.

Se espolvorean de harina y se revuelven bien. Añadir el caldo de carne hirviendo junto con el vino y se corrige la sazón.



Debe cocinar la sopa –tapada- por unos 30 minutos. Se tuesta el pan en el horno untado de aceite con ajos machacados.



A la hora de servir, se coloca la sopa en tazas refractarias, se le pone encima una rebanada de pan que podemos cortar con una cortapastas y se espolvorea con el queso suizo rallado, junto con un poquito de mantequilla derretida.



Se mete al horno en 175 °C por unos 20 minutos. Luego se le pone el gratinador un minuto (para que se tueste bien el queso) y se sirve bien caliente inmediatamente.



Fuente: serendipity , Pequerecetas

lunes, 12 de abril de 2010

Paletas de pudín de chocolate y OREOS


Tiempo de preparación: 10 min.
Tiempo total: 5 h 10 min.
Rinde: 9 porciones


INGREDIENTES
  • 1 paquete (3.9 oz) de pudín instantáneo de chocolate JELL-O Chocolate Instant Pudding
  • 2 tazas de leche
  • 6 galletas OREO Cookies
  • 1/2 taza de cobertura COOL WHIP Whipped Topping descongelada


ELABORACIÓN
 
BATE la mezcla en polvo para pudín y la leche con un batidor de varillas en un tazón grande durante 2 minutos.
 
COLOCA las galletas en una bolsa de plástico con cierre; cierra la bolsa. Usa un rodillo para triturar las galletas.
 
AGREGA las galletas y el COOLWHIP al pudín; revuelve justo hasta que estén mezclados.
 
COLOCA la mezcla de pudín dentro de 9 tacitas de papel o de plástico de 3 oz. Inserta un palito de madera o una cuchara de plástico en cada tacita para luego sostener el helado. Congela los heladitos durante 5 horas o hasta que estén firmes.
 
 
 
CONSEJOS DE LAS COCINAS KRAFT
 
Cómo sacar los heladitos de las tacitas
Coloca la parte de abajo de cada tacita en un tazón mediano con agua templada durante 15 segundos. Presiona firmemente el fondo de la taza para soltar el helado. (No lo gires ni tires del palito.)
 
Alternativa
Sustituye pudín instantáneo sabor vainilla JELL-O Vanilla Flavor Instant Pudding por el de chocolate.


Fuente: Comida Kraft
.
.
.

jueves, 8 de abril de 2010

Perritos abrigaditos


Tiempo de preparación: 10 min.
Tiempo total: 12 min.
Rinde: 10 pociones


INGREDIENTES
1 paquete (16 oz) de salchichas comunes o tipo vienés
1-1/4 taza de frijoles refritos calientes
10 tortillas de harina (6 pulgadas) calientes
10 rebanadas de queso cheddar
2/3 taza de salsa mexicana


ELABORACIÓN

Calienta las salchichas como se indica en el paquete.

Unta 2 cdas. de frijoles en cada tortilla. Cúbrelos con 1 feta de queso, 1 salchicha y 1 cda. de salsa; enrolla cada tortilla. Envuélvela en papel toalla.

Calienta los enrollados en tandas de a 5, en un plato apto para microondas, a potencia ALTA de 1 a 1-1/2 min. o hasta que el singles se derrita.

 
 
CONSEJOS DE LAS COCINAS KRAFT
 
Porción ideal
Disfruta este bocado de salchichas, pero atente a la porción indicada.
 
Alternativa
Omite la salsa y sírvelas con varios "dips", tales como ketchup, salsa para barbacoa (para asar o lista) o mostaza amarilla.
 
Toquecito adicional
Sirve los perritos calentados en el microondas con lechuga troceada y tomates picados.


Fuente: Comida Kraft
.
.
.

miércoles, 7 de abril de 2010

Bocadillo de atún

Una forma de que los niños coman de todo es ponerlo en sandwich o bocadillos. La fascinación del pan, que siempre os recomendamos que coman a diario, es una manera de que se coman su cena sin protestar, e incluso que te pidan más…
 
 
 
En este caso os porponemos un sandwich de atún que entra directamente por los ojos, porque va gratinado con queso provolone por encima lo que le da un aspecto delicioso… La hemos adaptado un poco a los paladares más pequeños ¡esperamos que os guste!

 




INGREDIENTES  
  • 3 latas de atún al natural
  • 1/3 de taza de mayonesa
  • 1 cucharadita de zumo de limón
  • sal y pimienta
  • 8 rebanadas de pan rústico
  • 3 rebanadas de tomate
  • 8 rebanadas de queso provolone

 

ELABORACIÓN
 
Mezclar la mayonesa, el atún, el zumo de limón y la sal y pimienta (una pizquita nada más). Remover hasta que se encuentre bien mezclado. Colocar las rebanadas de pan en una bandeja cubierta con papel de horno. Dividir la mezcla de atún en las rebanadas de pan, luego colocar encima el tomate, espolvoreándolo con sal y pimienta. Poner el queso provolone encima y gratinar hasta que éste se encuentre dorado. Unos 5 minutos aproximadamente.

 

  
Fuente: haverecipes

 .
.
.
 

domingo, 4 de abril de 2010

Tarta Oreo sin horno



Las galletas Oreo son un clásico entre los niños (hay que reconocer que están buenas), por eso esta Tarta Oreo seguro que les gusta para su cumpleaños o para cualquier fiesta infantil que tengáis a la vista.

Además la ventaja es que es una tarta sin horno y es muy sencillita, por lo que incluso os pueden ayudar los niños a prepararla. Seguro que disfrutan machacando las galletas Oreo con el rodillo. Y el relleno es una tarta de queso… mmmm… ¡buenísima! Eso sí, aseguraros que no desaparecen todas las galletas antes de ponerlas en la tarta…


INGREDIENTES:

(A)
110 g de galletas Oreo, sin la crema – machacadas (También se puede usar galletas Digestive). Para machacar las galletas se pueden introducir en una bolsa de plástico Ziploc (de las que llevan cierre) y aplastarlas con un rodillo.

40 g de mantequilla – fundida y ligeramente enfriada

(B)
3 cucharadas de agua hirviendo

10 ml de zumo de limón fresco

1 cucharada de gelatina en polvo


(C)
250 g de queso crema, suavizado

45 ml de leche

50 g de azúcar en polvo

1 cucharada de extracto de vainilla

250 ml de nata para montar – batida hasta que se vea como mousse, y luego reservar en la nevera hasta que esté listo para usar

12 piezas de galletas Oreo, sin la crema – rotas en pedazos gruesos

Bastantes galletas Oreo, sin la crema, para cubrir (pulverizadas)

Galletas Oreo para decorar



PREPARACION:
1. Si no quieres estropear tus moldes de aluminio para tartas, puedes coger un molde desmontable de 18 cm, quitarle la base, forrarla con papel de aluminio y luego colocar la base de nuevo en el molde. Dejarla a un lado.

2. Mezclar bien los ingredientes del apartado A y presionar esta mezcla en el fondo del molde hasta conseguir una capa uniforme. Dejar enfriar 30 minutos.

3. Colocar los ingredientes B en un recipiente al baño maría, y disolver completamente la gelatina en el líquido. Una vez disuelto, mantener la mezcla caliente a un lado hasta que esté lista para usar (para que la gelatina no se solidifique)

4. Hacer una crema con los ingredientes C, mezclándolos hasta que estén suaves y cremosos, a continuación mezclar con la gelatina. A continuación incorporar la nata que teníamos en el frigorífico y mezclar.

5. Comenzar con la mezcla de queso, poniendo un poco sobre la base de galletas, justo para cubrir toda la base. Ahora, ir alternando entre la crema de queso y la dispersión de las galletas Oreo en trozos gruesos, y hacer ésto hasta que se agoten la crema de queso y las galletas Oreo.

6. Ponerlo todo a enfriar en el frigorífico hasta que la masa quede sólida, unas 3 ó 4 horas.

7. Right before serving, and if desired, scatter the remaining pulverized Oreo cookies all over the top of the set and chilled cake. Justo antes de servir, esparcir las galletas Oreo pulverizadas sobre la parte superior de la tarta.

Envolver el exterior del molde con un trapo caliente y mantenerlo así durante unos segundos (debería bastar con menos de 1 minuto). Esto es para garantizar la fácil eliminación de la tarta del molde redondo. Desmoldar el pastel. Colocar algunas de las piezas enteras de Oreo encima y alrededor de los laterales de la tarta de queso.

8. Servir frío.


Nota: Un truco para cortar trozos limpios de la tarta es coger un cuchillo afilado, mojarlo en agua caliente y secarlo. Utilizarlo para cortar un trozo de tarta y repetir las veces que sea necesario con cada trozo. Este es un truco que podéis aplicar a todas las tartas de queso frías.



Fuente: Dodol & Mochi , Pequerecetas