SOBRE LA ALIMENTACION DEL BEBE

En mis años de amistad con tantas mamás a lo largo y ancho de todo el mundo, he aprendido que lo que en un país está totalmente prohibido a una determinada edad es lo más común en otro.

Es el caso, por ejemplo del bróccoli, que en muchos libros y páginas web [serias] con recetas para chicos lo usan a partir de los 6 meses y acá no se recomienda hasta después del año, por lo tanto, las recetas que tengo en este blog son para ser usadas de acuerdo con lo que el pediatra indique como posible alimento para cada chico en una determinada edad.

jueves, 15 de julio de 2010

Gominolas caseras: Una dulce tentación



Este mes sale la colaboración de PequeRecetas en la revista Mi Pediatra. No os la perdáis, porque preparamos gominolas caseras y otras recetas que os iré contando.

Las “chuches” son una de las cosas en las que los padres terminamos por ceder aunque sepamos que no son muy recomendables. Pero la tentación del dulce y la presión de los amiguitos son imposibles de vencer… Así que, si no puedes con ellas, al menos intenta que sean caseras. Una forma saludable de pactar con nuestros hijos…

INGREDIENTES

  • 7 cucharadas de gelatina sin sabor
  • 3 tazas de azúcar
  • 2 tazas de agua
  • 1 taza de gelatina con sabor
  • azúcar para decorar

PREPARACION

En una olla coloca la gelatina sin sabor, el azúcar y el agua. Lleva la olla al fuego y remueve constantemente con una cuchara de madera hasta que hierva un poco. Luego añade la gelatina con sabor. Deja hervir hasta que la mezcla espese y se forme una película en la superficie.

Moja con agua fría un molde rectangular y vierte la mezcla en éste. Déjala reposar durante toda la noche. Al día siguiente la mezcla ya estará firme.

Dales formas con un cortador de galletas, triángulos, cubos, corazones o las formas que prefieras. Pásalas por azúcar y déjalas reposar.

Guarda las gominolas en un tupper o una lata herméticamente cerradas.


Fuente: Pequerecetas


No hay comentarios: