SOBRE LA ALIMENTACION DEL BEBE

En mis años de amistad con tantas mamás a lo largo y ancho de todo el mundo, he aprendido que lo que en un país está totalmente prohibido a una determinada edad es lo más común en otro.

Es el caso, por ejemplo del bróccoli, que en muchos libros y páginas web [serias] con recetas para chicos lo usan a partir de los 6 meses y acá no se recomienda hasta después del año, por lo tanto, las recetas que tengo en este blog son para ser usadas de acuerdo con lo que el pediatra indique como posible alimento para cada chico en una determinada edad.

martes, 4 de mayo de 2010

Sopa Castellana (de ajo)


Si en un post anterior veíamos la sopa de cebolla, una de las más conocidas y una sana opción para los días invernales, su hermana, la sopa de ajo, no se queda atrás… Con estas sopas evitaréis que resfriados y catarros entren en casa, pues son fuente de vitaminas y una opción perfecta para los primeros platos.

La sopa de ajo es uno de los platos más típicos y populares de nuestra gastronomía. Para su elaboración se emplea por un lado jamón y chorizo, ricos en proteínas y grasa, y por otro lado pan, fuente de hidratos de carbono complejos, y ajo, que aporta además de vitaminas y minerales, sustancias antioxidantes.

La sopa de ajo se condimenta con pimentón, lo que junto al intenso sabor de sus ingredientes puede hacer posible el evitar la adición de sal a la sopa, algo que resulta útil para evitar el excesivo consumo de sal en los niños.


INGREDIENTES
(4 personas)

50 gramos de jamón.
50 gramos de chorizo.
4 dientes de ajo.
100 gramos de pan duro.
2 huevos.
1 cucharadita de pimentón.
4 cucharadas de aceite de oliva.
Sal.


 
PREPARACIÓN:
En una cazuela de barro vertemos el aceite y una vez caliente agregamos los dientes de ajo.

Cuando empiecen a dorarse añadimos el jamón cortado a dados y el chorizo y sofreímos los ingredientes un poco.

Añadimos el pan en rodajas muy finas y freímos.

Espolvoreamos con un poco de pimentón, cubrimos con agua, sazonamos y dejamos cocer durante 20 minutos.

Cuajamos los huevos dentro de la sopa bien sea en forma de huevo hilado o en trocitos cocido y servimos muy caliente.



Imagen: Yogma