SOBRE LA ALIMENTACION DEL BEBE

En mis años de amistad con tantas mamás a lo largo y ancho de todo el mundo, he aprendido que lo que en un país está totalmente prohibido a una determinada edad es lo más común en otro.

Es el caso, por ejemplo del bróccoli, que en muchos libros y páginas web [serias] con recetas para chicos lo usan a partir de los 6 meses y acá no se recomienda hasta después del año, por lo tanto, las recetas que tengo en este blog son para ser usadas de acuerdo con lo que el pediatra indique como posible alimento para cada chico en una determinada edad.

domingo, 9 de mayo de 2010

Tarta de queso

Hace unos días encontré en un libro esta receta que además de fácil (se hace en el microondas), es riquísima y super rápida. A los chicos les encantó.

Rinde: 4 porciones
Tiempo de preparación: 15 minutos


INGREDIENTES
4 huevos
2 yogures naturales
90 grs. de azúcar
250 grs. de queso para untar
50 grs. de pasas de uva

Caramelo
jugo de 1/2 limón
30 grs. de azúcar


PROCEDIMIENTO
Para elaborar el caramelo líquido, poner en el molde el azúcar y el jugo de limón. Conectar el microondas a máxima potencia hasta que el azúcar se convierta en caramelo y haya adquirido un color dorado.

Una vez cubierto el fondo del molde con el caramelo líquido, batir el resto de los ingredientes en un bol y verter la mezcla sobre el caramelo.

Introducir el recipiente en el microondas y cocinar durante 12 minutos a máxima potencia.

A mitad de la cocción, añadir las pasas de uva.

Se pueden sustituir las pasas de uva por mermelada de frutilla, frambuesa o arándanos.


Receta tomada del libro: Cocina del Bienestar, de H. Kliczkowski


** Aclaración: la mayoría de los microondas cocinan por defecto a potencia máxima.



Yo ya hice la tarta dos veces, la primera vez hice la mitad con salsa de frambuesas y la otra mitad con salsa de arándanos y quedó riquísima de las dos formas.

La segunda vez la hice sin ninguna salsa, para que cada uno le pusiera lo que quisiera y sin salsa me resultó más rica aún ;)