SOBRE LA ALIMENTACION DEL BEBE

En mis años de amistad con tantas mamás a lo largo y ancho de todo el mundo, he aprendido que lo que en un país está totalmente prohibido a una determinada edad es lo más común en otro.

Es el caso, por ejemplo del bróccoli, que en muchos libros y páginas web [serias] con recetas para chicos lo usan a partir de los 6 meses y acá no se recomienda hasta después del año, por lo tanto, las recetas que tengo en este blog son para ser usadas de acuerdo con lo que el pediatra indique como posible alimento para cada chico en una determinada edad.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

MEJILLONES TIGRE



INGREDIENTES
1 kilo de mejillones
1 cebolla mediana
2 cucharadas soperas de aceite
4 cucharadas soperas colmadas de harina
3/4 de litro de leche fría
2 huevos
1/2 litro de aceite
Pan rallado
Sal


PROCEDIMIENTO
1.Se limpian raspando con un cuchillo los mejillones y se les despoja de sus barbas y trozos de roca que puedan tener.
2.Se ponen al vapor, cuando se abre el caparazón negro ya están en su punto, se retira el molusco y se pica muy menudillo, se reservan en un plato.
3.Igualmente se reservan las mitades del caparazón del mejillón.
4.En una sartén se pone 2 cucharadas de aceite. Cuando está caliente se echa la cebolla picadita se le dan unas vueltas con una cuchara de madera, y cuando empieza a estar doradita se le añade la harina, el picado de los mejillones, y la sal. Se mezcla todo muy bien y poco a poco se le añade la leche, se da vueltas constantemente con la cuchara de madera hasta que quede la bechamel espesa.
5.Con una cucharadita se van rellenado los caparazones. Se reservan en una bandeja, cuando están fríos se rebozan en huevo batido y pan rallado y se fríen en abundante aceite, han de estar doraditos, no quemados.
6.Se han de servirse calentitos. Nosotros los conocemos como Tigres. Gustan a niños y mayores y es una buena fuente para tomar hierro.


Receta de Ana (Lobita)