SOBRE LA ALIMENTACION DEL BEBE

En mis años de amistad con tantas mamás a lo largo y ancho de todo el mundo, he aprendido que lo que en un país está totalmente prohibido a una determinada edad es lo más común en otro.

Es el caso, por ejemplo del bróccoli, que en muchos libros y páginas web [serias] con recetas para chicos lo usan a partir de los 6 meses y acá no se recomienda hasta después del año, por lo tanto, las recetas que tengo en este blog son para ser usadas de acuerdo con lo que el pediatra indique como posible alimento para cada chico en una determinada edad.

domingo, 2 de noviembre de 2008

Curry de calabaza con garbanzos




Un plato vegetariano que puede ir tanto como plato principal o como acompañamiento perfecto para una carne o pescado asado.


Ingredientes
1 cucharada de aceite de girasol
3 cucharadas de curry en polvo
2 cebollas finamente picadas
3 tallos grandes de lemon grass, ablandado con la parte de atrás de un cuchillo
6 vainas de cardamomo
1 cucharada de semillas de mostaza
1 calabaza o cualquier tipo de zapallo (aproximadamente 1kg)
250ml caldo de vegetales
400ml leche de coco (bajas calorías)
400g garbanzos, remojados y escurridos
2 limas
Un puñado grande de hojas de menta
Pan de pita (para servir)



Preparación
Calentar el aceite en una sartén (u olla) y suavemente saltear el curry con las cebollas, el lemongrass, el cardamomo y las semillas de mostaza por 2-3 minutos hasta que se sienta el aroma. Stir la calabaza o aplastarla en la sartén y cubrir con la pasta, luego agregar el caldo y la leche de coco. Poner a fuego lento, agregar los garbanzos, luego cocinar por 10 minutos aproximadamente hasta que la calabaza esté tierna. Ahora el curry puede ser enfriado y frizado hasta por un mes.

Exprimir el jugo de una lima en el curry, luego cortar la otra lima en gajos para servir a un lado. Justo antes de servir adorne con unas hojas de menta y sirvalo con los gajos de lima y el pan pita.



INFORMACION NUTRICIONAL POR POCION
293 kcalories, protein 9g, carbohydrate 26g, fat 18 g, saturated fat 10g, fibre 0g, salt 1,32 g



Receta de BBC Good Food

No hay comentarios: