SOBRE LA ALIMENTACION DEL BEBE

En mis años de amistad con tantas mamás a lo largo y ancho de todo el mundo, he aprendido que lo que en un país está totalmente prohibido a una determinada edad es lo más común en otro.

Es el caso, por ejemplo del bróccoli, que en muchos libros y páginas web [serias] con recetas para chicos lo usan a partir de los 6 meses y acá no se recomienda hasta después del año, por lo tanto, las recetas que tengo en este blog son para ser usadas de acuerdo con lo que el pediatra indique como posible alimento para cada chico en una determinada edad.

domingo, 2 de noviembre de 2008

Djadjej (sopa fría de yogur)


Uno de mis preferidos... y que también les encanta a las nenas

Tanto en Armenia como en la India se preparan estas sopas de yogur con frutas que cumplen dos, o incluso tres, funciones conjuntas: alimentar de forma saludable durante esos días en que el calor apenas permite comer, refrescar la boca después de ingerir otras comidas cuyo picante abrasa las mucosas y en muchos casos reponer la fauna intestinal después de las frecuentes diarreas que producen las aguas de esos lugares



Ingredientes
1 litro de yogur natural colado
Sal
1/2 taza de agua fría
2 pepinos
Menta



Preparación
Ponga en un bowl el yogur natural colado y rebaje apenas con el agua fría. Batir para que quede perfectamente homogeneo.

Picar el pepino en dados y agregarlo al yogur.

Condimentar con la sal

Decorar con menta.

Es un plato de sopa fría.



Receta del libro Cocina Armenia y Oriental (H.O.M Unión de Auxilio de Damas Armenias)