SOBRE LA ALIMENTACION DEL BEBE

En mis años de amistad con tantas mamás a lo largo y ancho de todo el mundo, he aprendido que lo que en un país está totalmente prohibido a una determinada edad es lo más común en otro.

Es el caso, por ejemplo del bróccoli, que en muchos libros y páginas web [serias] con recetas para chicos lo usan a partir de los 6 meses y acá no se recomienda hasta después del año, por lo tanto, las recetas que tengo en este blog son para ser usadas de acuerdo con lo que el pediatra indique como posible alimento para cada chico en una determinada edad.

domingo, 2 de noviembre de 2008

Siseré Humus (pasta de garbanzo)

Como algunos sabrán (y otros no) mi familia materna es de origen armenio (bah, parte de la generación anterior a la mía es nacida allí), por lo tanto la comida típica de esa región forma parte de nuestros menús diarios.

Esta es una receta tradicional armenia que mis hijas (y el resto de la familia) adoramos.


Ingredientes

  • 400 gramos de garbanzos cocidos
  • 2 dientes de ajo
  • el jugo de 1/2 limón
  • 1/2 taza de tahine (pasta de sésamo)
  • 1/2 taza de aceite
  • sal y pimienta negra a gusto
  • Perejil, pimentón y aceite para decorar

Preparación

Poner los garbanzos a remojar en agua. Hervir hasta que estén tiernos. Retirar los garbanzos y reservar el jugo de la cocción. Poner en licuadora los garbanzos e incorporar un poco de ese jugo, sólo como para que quede una pasta espesa

Poner en la licuadora el ajo, el jugo de limón, el tahine y el aceite. Cuando esté a punto cremoso vierta en una fuente y decore con perejil, aceite y pimentón.

Se sirve en el mezzé.

El hummus es ideal para comer con pan árabe, pan tostado o vegetales crudos como zanahorias, ramas de apio o pimientos rojos cortados en juliana.

No hay comentarios: