SOBRE LA ALIMENTACION DEL BEBE

En mis años de amistad con tantas mamás a lo largo y ancho de todo el mundo, he aprendido que lo que en un país está totalmente prohibido a una determinada edad es lo más común en otro.

Es el caso, por ejemplo del bróccoli, que en muchos libros y páginas web [serias] con recetas para chicos lo usan a partir de los 6 meses y acá no se recomienda hasta después del año, por lo tanto, las recetas que tengo en este blog son para ser usadas de acuerdo con lo que el pediatra indique como posible alimento para cada chico en una determinada edad.

domingo, 2 de noviembre de 2008

Tabuleh (Ensalada de Cous-cous)

Ingredientes
2 tazas de cous-cous
2 tazas de agua
1/2 cebolla
1 zanahoria
2 tomates
20 aceitunas sin hueso
1/2 taza de aceite de oliva
1/2 taza de zumo de limón
un ramillete de perejil fresco
un ramillete de hierbabuena o de menta (opcional)
sal y pimienta


Preparación
Primero hacemos el couscous para que se vaya enfriando una vez cocido. Tradicionalmente es cocido al vapor, pero es facil encontrar couscous precocido cuya preparación es muy sencilla:

Ponemos en un recipiente amplio las 2 tazas de couscous. Calentamos la misma cantidad de agua salada y, cuando hierva, la añadimos al recipiente de la sémola y lo tapamos. Dejamos reposar unos 5 minutos y removemos para asegurarnos que absorve toda el agua. Echamos un chorrito de aceite y removemos para que el grano quede suelto.

Añadimos el zumo de limón y el aceite al recipiente del couscous, salpimentamos y dejamos enfriar.

Mientras se va enfriando, picamos finamente el perejil, la hierbabuena (o la menta) y la cebolla; cortamos en cuadraditos pequeñitos los tomates, la zanahoria y las aceitunas.

Mezclamos todos los ingredientes y dejamos enfriar en la nevera, para servirlo fresquito

Tips
Para quitar el picor de la cebolla podemos, una vez picada, dejarla sumergida en una mezcla de agua y vinagre (o limón) durante la preparación de la ensalada y al final añadirla, lavada y escurrida, a la fuente.

Es un primer plato ideal para acompañr con un segundo de legumbres.

Receta de Vegetarianismo.net

No hay comentarios: