SOBRE LA ALIMENTACION DEL BEBE

En mis años de amistad con tantas mamás a lo largo y ancho de todo el mundo, he aprendido que lo que en un país está totalmente prohibido a una determinada edad es lo más común en otro.

Es el caso, por ejemplo del bróccoli, que en muchos libros y páginas web [serias] con recetas para chicos lo usan a partir de los 6 meses y acá no se recomienda hasta después del año, por lo tanto, las recetas que tengo en este blog son para ser usadas de acuerdo con lo que el pediatra indique como posible alimento para cada chico en una determinada edad.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Receta de Tajine de pollo, limón y olivas



La tajine, como también se llama la cazuela de barro con tapa cónica donde se cocina, es un plato sencillo, ideal para compartir, que se come con la mano y la ayuda de un pan. Siempre que los ingredientes sean mediterráneos —atención con esto—, podemos hacerla de cordero, pollo, ve-getales o pescado, en combinaciones increíbles.


Ingredientes:

- 1 cebolla grande picada

- 2 dientes de ajo fileteados

- ½ taza de perejil picado

- ½ atado de cilantro picado

- ½ cda. de comino

- ½ cda. de pimentón dulce

- ½ cda. de pimienta blanca

- 1 o 2 ramas de canela

- Sal y pimienta

- 1 pollo

- 1 taza de aceitunas verdes o rojas

- ¾ taza de almendras tostadas

- 2 limones confitados picados.


Preparación:

1- Poner la tajine (o la cacerola de barro o hierro) sobre el fuego. Agregar la cebolla grande picada, los dientes de ajo fileteados, el perejil picado, el cilantro picado, el comino, el pimentón dulce, la pimienta blanca, la canela y la sal. Mezclar bien todo.

2- Trozar el pollo y acomodarlo de manera que todas las partes entren en la olla. Dejar que dore apenas y dar vuelta para que se impregne bien la mezcla.

3- Incorporar una taza de agua fría y tapar. Dar vuelta una o dos veces mientras se cocina, durante unos dos minutos. Bajar el fuego, agregar una taza de aceitunas verdes o rojas (las que consigan), las almendras tostadas y los limones confitados picados. Dejar cocinar otros 15 minutos. Estará listo cuando la carne del pollo se desprenda fácilmente de los huesos.

4- Si la salsa quedó muy líquida (puede pasar si el pollo es congelado, ya que tiene más agua que los frescos), retiramos las piezas de carne y mantenemos el resto tapado mientras se reduce.


Fuente: rdSelecciones.com

martes, 24 de noviembre de 2009

Se prohibirían los regalos en los menús infantiles de comida rápida


Seguro que alguna vez os habéis visto en la tesitura de tener que llevar a vuestro hijo a un restaurante de comida rápida porque habían sacado una colección de regalos de sus personajes favoritos y los tenía que tener a toda costa…


Siempre que he pasado por eso he pensado que era competencia desleal, ¿cómo íbamos a luchar mi comida casera y yo contra un muñeco de Bob Esponja?…

Pues parece que ésto se va a acabar, porque el Ministerio de Sanidad se ha propuesto plantarle cara a la obesidad infantil a través de un proyecto de ley que, entre otras cosas, prohibirá la entrega de regalos con los alimentos. Ahora con la ley en la mano, es nuestra labor como padres intentar que los niños se alimenten de forma correcta y nutritiva. Porque “una vez al año no hace daño”, pero hay que evitar que la mala alimentación se convierta en costumbre…

En la nueva ley, es el artículo 46 el que habla de este tipo de promociones que incitan a los niños a consumir de forma compulsiva. Dice así: “se prohíbe la entrega de premios, obsequios, bonificaciones o similares como métodos vinculados a la promoción o venta de alimentos”.


Por supuesto, las dos principales cadenas de comida rápida que todos conocemos, McDonald´s y Burger King ya han puesto el grito en el cielo en defensa de su Happy Meal y Diverking que siempre esconden dentro algún regalito y excesivas calorías.

La ley no sólo prohibirá los regalos en los menús infantiles, sino que también “prohibirá la venta de alimentos con un alto contenido en ácidos grasos saturados, ácidos grasos trans, sal y azúcares sencillos, ya sea mediante máquinas expendedoras o en cantinas, bares o locales similares situados en el interior de los centros escolares”.


Además, obliga a la guarderías colegios (algunos ya lo hacen) a especificar “de forma legible el menú, así como las calorías y nutrientes principales de las comidas y bebidas, incluyendo aquellos ingredientes que puedan provocar alergias”.



Fuente: Bebesymas

Crema de brócoli y queso cheddar


La primera vez que probé esta deliciosa crema de brócoli fué en un restaurante y no paré hasta que descubrí la mágica receta. Hoy es una de las favoritas de mi hijo y sí, es una de las recetas con las que consigo que coma verduras

El brócoli encabeza la lista de los vegetales anticancerígenos. Asimismo, es rico en betacarotenos y vitaminas A y C, que contribuyen al buen funcionamiento del sistema inmune del organismo. También contiene ácido fólico, de gran importancia al ser imprescindible en los procesos de división y multiplicación celular. Como su necesidad aumenta durante el embarazo para el correcto desarrollo del feto, se prescribe de forma preventiva en las embarazadas.


Si vas a cocinarlo, ¡atención!, antes de prepararlo, hay que tener muy en cuenta que su alto contenido de minerales y vitaminas puede perderse fácilmente si se cocina incorrectamente. Lo correcto es lavar los brotes enteros de brócoli bajo un chorro de agua, cocerlos en muy poca cantidad de agua hirviendo, máximo 8 minutos. Nunca se deben sumergir en agua fría para cocerlos, sino en agua hirviendo.

Ingredientes:

•3 cucharadas de mantequilla
•3 cabezas grandes de brócoli (dividido en tallos y flores)
•1 cebolla pequeña
•1 diente de ajo rallado o picado
•900 ml de caldo de pollo bajo en sal
•1 taza de leche entera, caliente
•3 cucharadas colmadas de harina
•3 cucharadas de mantequilla
•2-3 tazas de queso cheddar rallado
•sal y pimienta
Preparación:

1. Corta la cebolla en cuadraditos y el brócoli en tallos muy finos y añade a una olla grande.

2. Agrega 3 cucharadas de mantequilla a la olla y sofríe a fuego medio hasta que se ablanden, alrededor de 6-8 minutos.

3. Añade el ajo y sofríe unos 2-3 minutos.

4. Añade el caldo, sube el fuego y deja que hierva. Baja a fuego lento.

5. Mientras tanto, en un pequeño recipiente que sea apto para el horno, derrite otras 3 cucharadas de mantequilla. Espolvorea la harina sobre la mantequilla fundida y remueve hasta que se fundan.

6. Poco a poco agrega la leche caliente, batiendo sobre la marcha. Lleva a hervir a fuego lento y deja espesar. Cocina a fuego lento, moviendo constantemente, durante 20 minutos. Sazonar con sal y pimienta. Añade la bechamel al caldo, batiendo para combinar.

8. Agrega el queso rallado y asegúrate de que se incorpora completamente antes de añadir las flores de brócoli.

9. Añade en floretes el brócoli y deja cocer a fuego lento durante otros 15-20 minutos, o hasta que el brócoli esté tierno. Sazona con sal y pimienta.

10. Espesa con maicena y agua (1:1) si la consistencia no es lo suficientemente espesa.


Fuente: Spanish recipes

jueves, 19 de noviembre de 2009



I don’t know about you, but the second the weather turns cold and signs of winter are all around, all I want to do is curl up and have a nice bowl of hot soup.

I love this soup, because it’s a nice chicken and vegetable soup that warms the soul and brings comfort on the coldest winter days!

I also love how you make the roux for this soup in the oven! So easy, and it makes it a nice creamy texture with no lumps!


Chicken and Vegetable Chowder

{serves 12}

Ingredients:

1 cup potatoes, diced ½ inch
1 cup celery, diced ½ inch
1 cup onion, diced ½ inch
1 cup green pepper, diced ½ inch
1 cup leeks, diced ½ inch
1 cup carrots, diced ½ inch
2 cups cooked chicken, cubed
2 cloves garlic, minced
1 14 oz can of corn, drained
¾ tablespoon coarse ground black pepper
1 ½ tablespoon salt
¾ tablespoon whole thyme, or ½ tablespoon dried
6 bay leaves
1 teaspoon Tabasco
¾ cup sherry wine (optional)
2 cups water
1 14 oz can chicken broth

¾ cup butter, melted
1 cup flour

1-1/2 to 2 quarts half-and-half milk (depending on how thick you like it)

Directions:
Combine melted butter and flour in oven-proof container and bake uncovered at 325 degrees for 30 minutes. In large saucepan, combine remaining ingredients except half-and-half. Simmer with lid on until potatoes and carrots are thoroughly cooked, about 25 minutes. Stir butter-flour mixture into chowder and stir until thick. Mixture will be slightly less thick than cookie dough. Remove chowder from heat. Stir in half-and-half until blended. Heat to serving temperature, stirring occasionally.

Serve immediately.

*Tastes even better the next day!!

Enjoy!


Fuente: Café Zupas

Tarta de Palomitas


Bueno, sé que me vais a decir que ésto qué es, porque es completamente lo opuesto a lo que siempre os predicamos sobre alimentación sana y evitar las chuches lo más posible…

Pero también os digo siempre que un día es un día, y en una fiesta de cumpleaños es imposible que evites que los niños coman chucherías. Así que, ya puestos, ¿por qué no les preparas una tarta como ésta tan… tan…. tan….?

En fin, cerrar los ojos y escucharles comérsela encantados…

Ingredientes:
palomitas de maiz
1 bolsa de nubes de 300 grs. aprox.
3 cucharadas de mantequilla
M&M’s o Lacasitos, cacahuetes (cuidado con los niños muy pequeños…), etc

Preparación:
Derrite la mantequilla y las nubes juntas. Añadir las palomitas de maíz y mezclar ligeramente. Agregar a la mezcla de complementos y mezclar hasta que la mezcla de nubes derretidas haya recubierto todas las palomitas de maíz.
Vierte la mezcla en un molde o bien rociado con aceite en aerosol o mantequilla. Dejar enfriar. Voltear la mezcla sobre una fuente de servir y ¡a disfrutar!


Fuente: Zupas , PequeRecetas

CHEFS CONTRA EL HAMBRE




El año pasado, la FAO (la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) puso en marcha una inciativa solidaria que se llamó CHEFS CONTRA EL HAMBRE y que dio como resultado un libro de recetas cuyo ingrediente básico era la papa, y en el que tuve el privilegio de participar, junto con los cocineros españoles José Andrés, Fernando Luna y Miguel Ángel González Cortés (que aún deben estar reponiéndose del susto de verse en un libro junto a un tipo como yo), y un montón de profesionales de varios países. Y el resultado no debió ser malo porque este año la inciativa se ha repetido con las legumbres como protagonistas y el recetario al que ha dado lugar, acaba de ser presentado en Chile.(http://www.rlc.fao.org/iniciativa/chefs.htm)

Para que os hagáis una idea, os pongo la receta que publiqué en el primer recetario y que en la línea de sencillez requerida no es otra cosa que un...


CEVICHE DE PAPA


"Cuando me llegaron las bases de esta interesante convocatoria y decidí entusiasmado participar, lo primero que se me vino a la mente fue que quería una receta sencilla, que fuera original y que además diera la impresión de ser una preparación tradicional. Algo que, aunque fuera mentira, diera la impresión de que se llevaba haciendo toda la vida (lo de la cocina impostora siempre tiene que salirme por algún lado). Así surgió la idea de este ceviche de papas, que me pareció que cumplía todos los requisitos. A muchos les parecerá una herejía, me hago cargo, pero así soy yo, siempre haciendo amigos. Y además no me importa, trabajar con patatas siempre saca lo más inconformista y revolucionario que hay en mí. Y no debo ser el único al que le pasa. Mira si no en la revolución mejicana. ¿Qué gritaba todo el mundo ?: ¡Viva Zapatata!
Para perpetrar la receta, la primera dificultad logística era obvia. No se puede sustituir el pescado crudo del ceviche tradicional por papa cruda. Dicen que es tóxica, y una cosa es estar acostumbrado a ganarse enemigos y otra muy distinta envenenar a medio América Latina y el Caribe. Así pues, en vez de cruda, decidí ponerla cocida. Conseguí además cebolla roja, limones y ají y me dispuse a consumar mi delito gastronómico de lo forma que seguidamente les narro, y con bastante falta de vergüenza".


Ingredientes: 1 tarro de los de cristal de patatas, 1 cebolla roja (2 si son pequeñas), 1 ó 2 limones (según el jugo que tengan), ají (cayena, guindilla...) al gusto, sal gruesa, perejil y, opcionalmente, un poco de aceite de oliva virgen extra.

Preparación: colocamos las papas en un colador y las enjuagamos bien bajo el grifo. Las hervimos un par de minutos en agua con un poco de sal y las ponemos a escurrir. Mientras se enfrían (pueden manipularse tranquilamente en caliente, pero duele), procedemos a cortar la cebolla en tiras finas y ponerla en un bol. Añadimos las patatas, cortadas en rodajas no muy finas, perejil picado y el ají cortado pequeño. Les exprimimos el jugo de limón por encima, le ponemos sal y removemos vigorosamente los ingredientes para que se mezclen bien los sabores. Podemos dejarlo reposar un ratito para que el limón empape bien la patata, pero servido al momento también está muy rico. Un último toque de perejil y, si se quiere y se tiene, un hilillo de aceite de oliva virgen extra completarán nuestra impostora receta. Como del Machu Picchu de toda la vida, oiga.
.
Nota: este ceviche de tierra adentro puede hacerse también, obviamente, con papas cocidas normales.

Fuente: Recetas para impostores

Arbol Navideño de Galletas



El árbol de Navidad es algo que no puede faltar en ninguna casa durante las fiestas. ¿Qué os parece si este año preparáis un delicioso árbol navideño de galletas?…

Las recetas navideñas unidas a las vacaciones de los niños son una combinación perfecta para que juguéis con ellos en la cocina. Dejarles que amasen, que corten las diferentes formas de las galletas, y luego decorarlas juntos. Veréis como hay pocos regalos que les diviertan tanto como pasar un divertido momento con vosotros…


ÁRBOL NAVIDEÑO DE GALLETAS
Ingredientes
•250 g de azúcar
•200 g de mantequilla
•2 huevos
•500 g de harina
•Colorante alimentario verde

Preparación
Mezclar el azúcar con la mantequilla hasta que estén bien ligados. Añadirles los huevos y mezclar nuevamente.

Añadir la harina y amasar bien hasta que se integre bien en la masa.

Añadir el colorante verde y amasar de nuevo hasta que la masa tenga el color deseado.

Conviene dejar descansar un poco la masa en la nevera para que se endurezca y sea más fácil luego de extenderla.

Con los cortantes en forma de estrellas de varios tamaños cortar las estrellas de galletas y hornearlas en horno precalentado a 180º hasta que estén cocidas.

Dejar enfriar las galletas en un rejilla y montar el árbol empezando con la estrella de mayor tamaño hasta la más pequeña.

Decorar con un poco de azúcar glass simulando la nieve, o con bolitas de colores.
uente: La casita verde

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Cerditos rellenos


Cocinar con los niños es llenar la casa de risas y de alegría. El hecho de trabajar con sus manitas y ayudarnos a elaborar las recetas que les proponemos les llena de orgullo por dos motivos: hacer algo por sí solos (que además luego está riquísimo), y ayudar a las personas que ellos más admiran del mundo: sus padres.

Desde el blog de Webos Fritos, Su nos trae esta receta divertidísima para cocinar con los niños. Son unos graciosos cerditos que podemos rellenar de dulce o de salado, a nuestro gusto y al gusto de los niños.

Así que ya sabes, si tienes una fiesta infantil, un cumpleaños, o si simplemente quieres preparar una cena divertida para los niños, no dejes de probar esta receta. ¡Seguro que os gusta!


Ingredientes para la masa
300 grs. de harina de fuerza
200 grs. de harina normal
25 grs. de levadura prensada
80 grs. de azúcar
250 ml. de leche templada
60 grs. de mantequilla
1 huevo
Un pellizco de sal
Un poco de corteza de limón rallada
2 yemas de huevo para pintar y pegar


Ingredientes para el relleno
Se pueden rellenar de chocolate, de jamón de York y queso, de salami, de chorizo… Al gusto.


Preparación
1. Tamizar la harina en una fuente.
2. Amasar en el centro la levadura desmenuzada con un poco de harina, azúcar y la leche, y dejar fermentar la masa, tapada, durante 15 minutos.
3. Amasar el resto del azúcar, la mantequilla derretida, el huevo, la sal y la ralladura de la corteza de limón. Cuando esté suficientemente amasada, dejar reposar otros 15 minutos. La masa tiene que quedar elástica y despegarse de las manos. Si no es así, añadir un poquito de harina, hasta conseguir el efecto deseado.
4. Extender la masa de forma que tenga unos 4 milímetros de espesor.
5. Tener el relleno preparado.
6 .Tener la bandeja del horno engrasada,o poner un papel para horno, así no hace falta engrasar, la masa no se pega.
7. Corta 16 redondeles de 10 centímetros de diámetro -se pueden hacer con vasos-
8. Poner 8 en la bandeja del horno separados entre sí.
9. Poner un poco de relleno en el centro, bien recogidito.
10. Poner yema de huevo batido en el borde, para sellar.
11. Poner encima los otros ocho redondeles de masa. Ya tenemos la carita.
12. Recortar 8 redondeles mas pequeños para el morrete. Hacerle los dos agujeros de la nariz: ayudaros con la tapa de un rotulador fino. Pegarlos con yema de huevo. La ilusión de los niños va creciendo por momentos llegados a este punto.
13. Para las orejitas cortar unos redondeles un poco más pequeños. Coger el redondel, estírarlo un poco, y después de pegarlo en la cara, darle la vuelta a la punta con gracia, como se ve en al foto. ¡Ojo! Pegarlas bien con yema de huevo a la cara. En el horno las orejas adquieren vida propia…
14. Pintar la cara de los cerditos con la yema de huevo restante. Dejar reposar 10 minutos.
15. Calentar el horno a 200˚C.
16. Meter los cerditos. ¡Cuidado!. A los 10 minutos el morrete está tostadito: poner un papel de aluminio tapándolos. Así se terminan de hacer sin quemarse. Bajar a 180˚ la temperatura. Dejar unos 15 minutos más, depende del horno, hasta que los veáis como en la foto.
17. Sacarlos a una bandeja de rejilla para que se enfríen.
18. Para los ojitos:
* Para el relleno dulce: Se puede rellenar una jeringa vacía con chocolate blanco, meterla en el microondas unos segundos y al fundirse hacer el blanco de los ojos. Con el mismo proceso, pero con chocolate negro hacer la pupila. Dejar secar.
* Para el relleno salado: Utilizar trocitos de tranchete o queso para la parte blanca y aceituna negra para la pupila.


Fuente: Webos-Fritos

Música en el plato


Ya os hemos comentado en alguna ocasión que con los niños y la comida hay que usar la imaginación. Convertir su plato en la carita de un personaje de cuento, jugar a las adivinanzas, dejarles que te ayuden en la cocina o, contarles un cuento.

Los cuentos son una manera estupenda de educar a los niños, y también una forma de enseñarles a comer. He recopilado algunos cuentos que os pueden ayudar en la hora de la comida.

Ahora le toca el turno al sonido de los alimentos ¿nunca habéis oído la música en la comida?… Pues escuchar:

Adina Grasina volvía locos a todos los doctores de la región. Su papá tenía un tripón que le servía para abrir las puertas sin usar las manos, y su mamá no era mucho más delgada, pero ella era una niña mucho más esbelta y ágil. Desde siempre, Adina había sido muy rara para comer; según sus padres casi nunca comía los estupendos guisos de su madre, ni probaba sus fabulosas pizzas. Tampoco disfrutaba con su papá de las estupendas tartas y helados que merendaban cada tarde, y cuando le preguntaban que por qué comía tan mal, ella no sabía qué contestar; sólo sabía que prefería otras cosas para comer. Así que todos se preguntaban a quién habría salido…



Un día Adina acabó en manos de un doctor diferente. Aunque ya era algo mayor, tenía un aspecto estupendo, distinto de todos aquellos doctores de grandes barrigas y andares fatigados. Cuando los padres de Adina le contaron su problema con la comida, el doctor se mostró muy interesado y les llevó a una oscura y silenciosa sala con una extraña máquina en el centro, con el aspecto de un altavoz antiguo.

- Ven, Adina, ponte esto- dijo mientras le colocaba un casco lleno de luces y botones sobre la cabeza, conectado a la máquina por unos cables.

Cuando terminó de colocarle el casco, el doctor desapareció un momento y volvió con un plato de pescado. Lo puso delante de la niña, y encendió la máquina.

Al instante, de su interior comenzó a surgir el agradable sonido de las olas del mar, con las relajantes llamadas de delfines y ballenas… era una música encantadora, que escucharon durante algún tiempo, antes de que el doctor volviera a salir para cambiar el pescado por un plato de fruta y verdura.

El susurro del mar dio paso a las hojas agitadas por el viento, el canto de los pájaros y las gotas de lluvia. Cualquiera podría quedarse escuchando durante horas aquella naturaleza campestre, pero el doctor volvió a cambiar el contenido del plato, poniendo algo de carne.

El sonido de la máquina pasó a ser algo más vivo, lleno de los animales de las granjas, del campo y las praderas. No era tan bello y relajante como los anteriores, pero resultaba nostálgico y agradable.

Sin tiempo para acostumbrarse, el doctor volvió con una estupenda y olorosa pizza, que hizo agua las bocas de los papás de Adina. Pero entonces la máquina pareció romperse, y en lugar de algún bello sonido, sólo emitía un molesto ruido, como de máquinas y acero. “No se ha roto, es así”, se apresuró a tranquilizar el médico.

Sin embargo, el ruido era tan molesto que pidieron al doctor más cambios. Sucesivamente, el doctor apareció con helados, bombones, hamburguesas, golosinas… pero todos ellos generaron ruidos y sonidos igual de molestos y amontonados. Tanto, que los papás de Adina pidieron al doctor que volviera con el plato de la fruta.

- Ésa es la NO enfermedad de Adina- dijo al ver que comenzaban a comprender lo que ocurría-. Ella tiene el don de interpretar la música de los alimentos, la de donde nacieron y donde se crearon. Es normal que sólo quiera comer aquello cuya música es más bella. Y por eso está tan estupenda, sana y ágil.

Entonces el doctor les contó la historia de aquella maravillosa máquina, que inventó primero para él mismo. Pero lo que más impresionó a los señores Grasina cuando probaron el invento, era que ellos mismos también escuchaban la música, sólo que mucho más bajito.

Y así, salieron de allí dispuestos a prestar atención en su interior más profundo a la música de los alimentos, y desde aquel día en casa de los Grasina las pizzas, hamburguesas, dulces y helados dieron paso a la fruta, las verduras y el pescado. Ahora todos tienen un aspecto estupendo, y si te encuentras con ellos, te harán su famosa pregunta:

¿A qué sonaba lo que has comido hoy?



Fuente: PequeRecetas

Papas asadas con espinacas




Las patatas asadas se pueden considerar una cena rápida para niños si has tenido la precaución de ir asándolas mientras preparas los baños y la ropa del día siguiente.
El relleno es muy fácil y además permite muchas combinaciones e imaginativas preparaciones, como nos enseñaba Alegna en sus Ratoncitos de patata.
Esta vez traemos una propuesta para intentar (una vez más) que los niños coman verdura sin apenas darse cuenta. Estoy segura que las espinacas junto a las patatas y el queso les parecerán deliciosas. Eso sí, que no se fijen en que son verdes, porque ya sabéis la aversión que les tienen a ese color… ¡ay… niños….!


Ingredientes:
4 patatas grandes para asar, limpias y secas
1 / 2 taza de mantequilla ablandada
1 / 2 cucharadita de eneldo fresco, picado
1 / 4 de taza de leche
1 / 4 de taza de nata para cocinar
1 cucharadita de sal marina
1 cucharada de crema agria
6 tazas de espinacas cocidas y el exceso de líquido exprimido (o 1 paquete de espinacas picadas congeladas, descongelado)
1 / 2 taza de queso parmesano, rallado


Preparación:
Precalienta el horno a 200ºC.
Echa aceite sobre la piel de las patatas generosamente y espolvorea con sal. Hornea durante aproximadamente 1 hora, hasta que estén blandas.
Corta una pequeña rebanada de la parte superior de cada patata, vacíala y coloca el relleno de la patata en un tazón grande.
Coloca las patatas vacias en una bandeja de hornear y coloca de nuevo en el horno mientras preparas el resto del plato.
Añade la mantequilla, el eneldo, leche, crema, pimienta, sal marina, crema agria, espinacas, y 1 / 4 de taza de queso. Mezcla hasta que quede una masa cremosa.
Quita las patatas del horno y rellénalas con la mezcla de patatas, espinacas y queso.
Espolvorea con el restante queso parmesano y gratina hasta que el queso se derrita y se dore, unos 2 ó 3 minutos.

Se pueden congelar sin problemas.

Para recalentarlas, simplemente calienta el horno a 180ºC y caliéntalas durante 45 minutos aproximadamente.


Fuente: PequeRecetas

domingo, 15 de noviembre de 2009

Zanahorias a la crema



Si a vuestros hijos no les gustan las verduras tenéis diferentes opciones, pasteles, pudings, rebozarlas, incluirlas en lasañas vegetales o, como en este caso, añadirles algún tipo de crema que disimule su sabor a los niños.

Una que no suele fallar son las zanahorias, ya que su dulce sabor suele ser del agrado de los más pequeños, si las preparas con una crema conseguirás una cena rápida deliciosa…

La zanahoria es una hortaliza, aunque la vamos a incluir en el amplio “paquete” con el que denominamos el común de las personas a las verduras.

La zanahoria es muy recomendada para quienes tienen un mayor riesgo de sufrir carencias de vitamina A. En este grupo se incluyen quienes siguen dietas bajas en grasa y personas cuyas necesidades nutritivas están aumentadas (periodos de crecimiento, embarazo y lactancia materna).

Para adquirir zanahorias de calidad se deben seleccionar las de piel suave y de pequeño o mediano tamaño, bien formadas, de color naranja vivo, con un estrechamiento uniforme y que no presenten raicillas laterales.

La zanahoria es un alimento excelente desde el punto de vista nutricional gracias a su contenido en vitaminas y minerales.

Ingredientes (4 personas)

•800 gramos de zanahorias.
•1 litro de nata.
•30 gramos de margarina.
•Sal y pimienta
Preparación:

Pelamos y cortamos las zanahorias en bastones.

Rehogamos las zanahorias con la margarina dentro de un cazo a fuego lento durante 1 minuto.

A continuación añadimos la nata líquida, salpimentamos y cocinamos a fuego lento hasta que las zanahorias estén muy tiernas.

Espolvoreamos con un poco de cebollino o de perejil picado en el momento de servir las zanahorias.


Fuente:
PequeRecetas