SOBRE LA ALIMENTACION DEL BEBE

En mis años de amistad con tantas mamás a lo largo y ancho de todo el mundo, he aprendido que lo que en un país está totalmente prohibido a una determinada edad es lo más común en otro.

Es el caso, por ejemplo del bróccoli, que en muchos libros y páginas web [serias] con recetas para chicos lo usan a partir de los 6 meses y acá no se recomienda hasta después del año, por lo tanto, las recetas que tengo en este blog son para ser usadas de acuerdo con lo que el pediatra indique como posible alimento para cada chico en una determinada edad.

lunes, 28 de junio de 2010

Chupetines de Marshmallows



INGREDIENTES:

1 bolsa de 300 g de malvaviscos (marshmallows)

1 lata (400 g) de leche condensada

50 g de manteca

1 cucharadita de vainilla

1 bolsa (400 g) de caramelos sin envolver

Chocolate fondant

Cerca de 20 palos de chupetines

Diferentes toppings: Bolitas de colores, frutos secos machacados, etc

Papel pergamino



PREPARACION:

Cortar los palos de chupetines por la mitad y clavarlos en los marshmallows.

Mezclar la leche condensada, manteca y vainilla en una cacerola grande a fuego mediano y cocinar hasta que la manteca se derrita y se mezcle con la leche condensada. Llevar a ebullición y cocinar, revolviendo constantemente durante 1 minuto. Incorporar los caramelos y cocinar, revolviendo constantemente hasta que los caramelos se derritan y la mezcla esté suave. Reducir el fuego y cocinar a fuego lento el caramelo, revolviendo un minuto más.

Retirar del fuego y sumergir los marshmallows en el caramelo, cubriendo aproximadamente 2/3 de ellos. Colocar las nubes en un papel pergamino colocado sobre una bandeja y meter en el congelador durante unos 30 minutos, o hasta que el caramelo se endurezca y puedan ser fácilmente levantados del papel pergamino.

Derretir el chocolate y sumergir las nubes con el caramelo. Inmediatamente rebozarlos sobre los toppings de vuestra elección. Volver a introducir al frigorífico hasta el momento de consumirlos.

Fuente:  confessionsofacookbookqueen

No hay comentarios: