SOBRE LA ALIMENTACION DEL BEBE

En mis años de amistad con tantas mamás a lo largo y ancho de todo el mundo, he aprendido que lo que en un país está totalmente prohibido a una determinada edad es lo más común en otro.

Es el caso, por ejemplo del bróccoli, que en muchos libros y páginas web [serias] con recetas para chicos lo usan a partir de los 6 meses y acá no se recomienda hasta después del año, por lo tanto, las recetas que tengo en este blog son para ser usadas de acuerdo con lo que el pediatra indique como posible alimento para cada chico en una determinada edad.

martes, 29 de junio de 2010

Helado casero de yogur


¿Conocéis los moldes para helados que venden en Ikea? Pues sin duda nos dan múltiples posibilidades de preparar helados caseros y muy nutritivos en verano.
Las posibilidades de los helados caseros son infinitas y los yogures helados sin duda nos ofrecen una de las mejores opciones, ya que simplemente tenemos que mezclar yogur natural con cualquier tipo de fruta y algo de azúcar…

¿Queréis saber en un paso a paso cómo se prepara un helado casero de yogur?…



INGREDIENTES:

  • Yogur natural
  • Fresas
  • Azúcar
  • Zumo de limón
  • Moldes para helados


PREPARACIÓN:

En una batidora eléctrica mezclamos el yogur natural con las fresas, azúcar al gusto y algo de zumo de limón.

Batimos todo hasta que quede bien mezclado. Preparamos los moldes para helados e introducimos la mezcla. Ponemos los palos e introducimos en el congelador.

Como véis, a veces preparar una deliciosa merienda o un postre para niños es algo tan sencillo como tener los accesorios adecuados para ello…


Fuente: zoomyummy , Pequerecetas