SOBRE LA ALIMENTACION DEL BEBE

En mis años de amistad con tantas mamás a lo largo y ancho de todo el mundo, he aprendido que lo que en un país está totalmente prohibido a una determinada edad es lo más común en otro.

Es el caso, por ejemplo del bróccoli, que en muchos libros y páginas web [serias] con recetas para chicos lo usan a partir de los 6 meses y acá no se recomienda hasta después del año, por lo tanto, las recetas que tengo en este blog son para ser usadas de acuerdo con lo que el pediatra indique como posible alimento para cada chico en una determinada edad.

miércoles, 30 de junio de 2010

Papas rellenas de choriqueso y salsa BBQ

La papa es uno de los alimentos que más me gustan y rellenas me encantan!! Probé a hacerla con estos ingredientes y realmente quedó riquísima.


Tiempo de preparación: 15 min.
Tiempo total: 55 min.
Rinde: 30 porciones


INGREDIENTES
  • 15 papas nuevas pequeñas (1-1/2 lb)
  • 3 cebollitas verdes, finamente picadas, cantidad dividida
  • 1 taza de queso cheddar desmenuzado
  • 8 onzas de chorizo, cocinado, desmoronado
  • 1/3 taza de salsa barbacoa para asar
  • 1/4 taza de crema agria


ELABORACIÓN

Calienta el horno a 350°F.
 
Cuece las papas en agua hirviendo durante 20 min. o hasta que estén blandas; escúrrelas. Córtalas a lo largo por la mitad. Ahuécales el centro y pon la pulpa en un tazón, dejándoles una cáscara de 1/4 pulg. de grosor.
 
Reserva 1 cda. de las cebollitas. Añade el resto junto con el queso, el chorizo y la salsa para asar a la pulpa dentro del tazón; muele todo hasta mezclarlo bien. Rellena las cáscaras con esta mezcla. Ponlas en una fuente poco profunda para hornear.
 
Hornea las papas rellenas durante 20 min. o hasta que estén completamente calientes. Ponles encima la crema agria y las cebollitas que reservaste.
 
 
 
CONSEJOS DE LAS COCINAS KRAFT
 
Conocimientos de cocina
Para rellenar fácilmente las papas ahuecadas, usa una pequeña cuchara para servir helados.
 
Variante
Prepáralas con queso estilo mexicano al 2% de cheddar y monterrey jack finamente desmenuzado KRAFT Mexican Style 2% Finely Shredded Cheddar Jack Cheese y crema agria reducida en grasa BREAKSTONE'S Reduced Fat Sour Cream o la de NUDSEN Light Sour Cream. Escurre el chorizo cocinado sobre papel toalla para quitarle el exceso de grasa antes de usarlo tal como se indica.


Fuente: Comida Kraft
.
.
.