SOBRE LA ALIMENTACION DEL BEBE

En mis años de amistad con tantas mamás a lo largo y ancho de todo el mundo, he aprendido que lo que en un país está totalmente prohibido a una determinada edad es lo más común en otro.

Es el caso, por ejemplo del bróccoli, que en muchos libros y páginas web [serias] con recetas para chicos lo usan a partir de los 6 meses y acá no se recomienda hasta después del año, por lo tanto, las recetas que tengo en este blog son para ser usadas de acuerdo con lo que el pediatra indique como posible alimento para cada chico en una determinada edad.

martes, 29 de junio de 2010

Crema fría de puerros o Vichyssoise


La crema fría de puerros o Vichyssoise es una sopa internacionalmente conocida, y que originariamente procede de la cocina francesa. Generalmente se sirve fría en un plato y su suave sabor encandilará a los niños.


Los puerros se utilizan en la elaboración de purés, hojaldres y pasteles. Son el ingrediente principal de la vichyssoise, crema que puede tomarse fría y caliente, elaborada con puerro y patata.

Esta hortaliza tiene una excepcional acogida en la cocina del norte de España, ya que se utiliza en platos muy diversos entre los que destaca la “porrusalda”, plato compuesto por puerro, zanahoria y patata, típico de la cocina vasca.



INGREDIENTES:

1 patata grande
100 g de puerros
2 nueces de mantequilla
½ cebolla
½ vaso de leche
2 vasos de caldo natural o preparado con un cubito diluido en la misma cantidad de agua caliente ( ½ litro)
½ vaso de nata para cocinar
sal y pimienta


PREPARACIÓN:

Pelar y trocear la patata, los puerros (solo utilizar la parte blanca) y la cebolla. Derretir la mantequilla en una cazuela y saltear la cebolla hasta que quede transparente. Añadir los puerros y saltear un par de minutos más.

Añadir el caldo, la patata, la leche, la sal y la pimienta. Llevar a ebullición. Tapar y dejar cocer a fuego lento durante 20 minutos. Dejar enfriar y pasar por el pasapurés o la batidora y añadir la nata. Una vez conseguida una mezcla muy homogénea, rectificar de sal y pimienta, y refrigerar. Servir muy fría.

Fuente: Euroresidentes , Pequerecetas

Imagen: arquera

No hay comentarios: