SOBRE LA ALIMENTACION DEL BEBE

En mis años de amistad con tantas mamás a lo largo y ancho de todo el mundo, he aprendido que lo que en un país está totalmente prohibido a una determinada edad es lo más común en otro.

Es el caso, por ejemplo del bróccoli, que en muchos libros y páginas web [serias] con recetas para chicos lo usan a partir de los 6 meses y acá no se recomienda hasta después del año, por lo tanto, las recetas que tengo en este blog son para ser usadas de acuerdo con lo que el pediatra indique como posible alimento para cada chico en una determinada edad.

martes, 29 de junio de 2010

Sandía rellena de gelatina

Tiempo de preparación: 10 min.
Tiempo total: 3 h 55 min.
Rinde: 16 porciones de 1/2 taza cada una
INGREDIENTES


  • 1/2 sandía sin semillas (unas 8 lb)

  • 4 paquetes (3 oz cada uno) de gelatina sabor cereza
ELABORACIÓN
Corta una rebanada de 1/2 pulg. de la cáscara de la sandía para evitar que ruede. Saca la pulpa de la sandía y ponla en un tazón grande; reserva la cáscara. Licúa la pulpa, en tandas, hasta que quede líquida; vierte cada tanda de jugo en otro tazón. (Deberías obtener cerca de 7 tazas de jugo.)

Vierte 2 tazas del jugo en una olla; deja que hierva. Sácalo del fuego. Añade la gelatina en polvo; revuelve 2 min. hasta que se disuelva por completo. Agrega esto al resto del jugo en el tazón grande; mezcla todo bien.

Refrigera 45 min. o hasta que espese, revolviendo cada 15 min. Vierte la gelatina dentro de la cáscara de sandía. Refrigérala 3 horas o hasta que cuaje. Cuando la gelatina esté espesa, corta la cáscara de sandía que sobrepase el nivel de la gelatina.

 
 
CONSEJOS DE LAS COCINAS KRAFT
 
Cómo preparar gelatina en un molde
Omite la cáscara de sandía. Prepara la gelatina como se indica, sustituyendo la cáscara de sandía por un molde para gelatina de 10 tazas de capacidad, rociado ligeramente con aceite en aerosol. Refrigérala 4 horas o hasta que esté firme. Desmóldala justo antes de servir.
 
Nota
Antes de sacarle la pulpa a la sandía, córtale una rebanada de 1/2 pulg. de grosor en su base para evitar que ruede. Llena la cáscara de la sandía con la gelatina como se indica. Cuando la gelatina esté firme, corta la cáscara que sobrepase el nivel de la gelatina.
 
Alternativa
Sustituye la gelatina sabor cereza por cualquier otra gelatina JELL-O de color rojo.


Fuente: Cocinas Kraft
.
.
.