SOBRE LA ALIMENTACION DEL BEBE

En mis años de amistad con tantas mamás a lo largo y ancho de todo el mundo, he aprendido que lo que en un país está totalmente prohibido a una determinada edad es lo más común en otro.

Es el caso, por ejemplo del bróccoli, que en muchos libros y páginas web [serias] con recetas para chicos lo usan a partir de los 6 meses y acá no se recomienda hasta después del año, por lo tanto, las recetas que tengo en este blog son para ser usadas de acuerdo con lo que el pediatra indique como posible alimento para cada chico en una determinada edad.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Chuletas con frijoles negros y queso




Preparación: 10 min
Tiempo total: 35 min
Rinde: 6 porciones
 
 
 
INGREDIENTES
  • 1 cucharada de aceite
  • 3 Chiles guajillos grandes, sin cabito ni semillas
  • 1 lata (14.5 oz) de tomates en cubitos, escurridos
  • 1 taza de cebolla
  • 6 Chuletas de cerdo, con hueso (2 lb), de 3/4 pulgada de grosor
  • 2 latas (15 oz cada una) de frijoles negros, sin escurrir
  • 1 taza de queso mozzarella parcialmente descremado, de baja humedad y desmenuzado KRAFT Shredded Low-Moisture Part-Skim Mozzarella Cheese
  • 2 cucharadas de cilantro
  • 1 rebanada de KRAFT Singles 3 tazas de arroz blanco de grano largo
 
 
 
PROCEDIMIENTO

CALIENTA el aceite en una sartén grande a fuego medio-alto. Añade los chiles; cocínalos 1 min. o hasta que estén tostados. Retíralos de la sartén y pon las chuletas; cocínalas 3 min. o hasta que estén doradas por ambos lados, volteándolas después de 1-1/2 min. Retira la sartén del fuego.

LICÚA los chiles, los tomates y la cebolla hasta que queden homogéneos; pon esto sobre las chuletas. Escurre 1 lata de frijoles; ponlos en la sartén con la otra lata de frijoles sin escurrir. Cocínalos tapados a fuego medio durante 15 min. o hasta que las chuletas estén cocidas (160ºF). Cúbrelas con el mozzarella; cocínalas tapadas por 5 min. o hasta que el queso se derrita. Espolvoréales el cilantro.

AÑADE el Singles al arroz; revuelve hasta derretirlo. Sirve el arroz con las chuletas y los frijoles.

 
 
 
CONSEJOS DE LAS COCINAS KRAFT
Toquecito adicional: Para una salsa más espesa y picante, escurre ambas latas de frijoles antes de usarlas como se indica.
 
Frijoles negros con pollo y queso: Prepáralos como se indica, pero sustituye las chuletas por 6 mitades de pechuga de pollo deshuesadas y sin pellejo.
 
 
Fuente: Comida Kraft
 
 
 

No hay comentarios: