SOBRE LA ALIMENTACION DEL BEBE

En mis años de amistad con tantas mamás a lo largo y ancho de todo el mundo, he aprendido que lo que en un país está totalmente prohibido a una determinada edad es lo más común en otro.

Es el caso, por ejemplo del bróccoli, que en muchos libros y páginas web [serias] con recetas para chicos lo usan a partir de los 6 meses y acá no se recomienda hasta después del año, por lo tanto, las recetas que tengo en este blog son para ser usadas de acuerdo con lo que el pediatra indique como posible alimento para cada chico en una determinada edad.

martes, 14 de septiembre de 2010

Pulpo

El pulpo es uno de los platos preferidos de Delfina, Bruno y Martina, mi papá y yo. El día que comemos esto, mamá, mi hermana y mi marido prefieren tener otra opción ;). Esta es una de las formas en que lo hago yo.



INGREDIENTES
  • Pulpos
  • Papas (1 o 2 por pulpo dependiendo del tamaño)
  • Sal
  • Pimentón
  • Aceite de oliva


PROCEDIMIENTO

Poner a hervir bastante agua con sal. Cuando rompe el hervor agregar el pulpo y [opcional] dos papas con cáscara.

Al poner el pulpo en el agua hay que levantarlo y bajarlo unas 3 veces y tratar que finalmente quede con los tentáculos hacia abajo.

Si el pulpo NO estuviera congelado hay que darle unos golpes antes para ablandarlo y recién entonces ponerlo a hervir.

Dejarlo hervir entre 20 minutos y media hora (si se trata de pulpitos chicos) y entre media hora y 45 minutos si es un pulpo un poco más grande. Llegando a los 20 minutos ir pinchándolo hasta que esté blando y retirlo de inmadiato porque si se pasa queda duro y gomoso.

Normalmente se lo espolvorea con sal gruesa al retirarlo del agua, yo personalmente no le pongo.

Se pelan y se cortan las papas en cuadraditos y se corta el pulpo en trozos de similar tamaño que las papas.

Se espolvorea todo con  pimentón y aceite de oliva.


COMENTARIOS

A mi hija del medio (Delfina, 5 años) y a mi papá les gusta natural, solo hervido con la sal y sin aceite, ni pimentón ni nada de nada porque se siente bien el gusto del pulpo... sugiero probarlo de esta forma porque también queda muy rico.

Otra forma en que nos encana el pulpo en esta familia, y eso incluye a Bruno de 2 añitos, es a la parrilla... una delicia!!!



Foto: ANDRA MARI restaurante