SOBRE LA ALIMENTACION DEL BEBE

En mis años de amistad con tantas mamás a lo largo y ancho de todo el mundo, he aprendido que lo que en un país está totalmente prohibido a una determinada edad es lo más común en otro.

Es el caso, por ejemplo del bróccoli, que en muchos libros y páginas web [serias] con recetas para chicos lo usan a partir de los 6 meses y acá no se recomienda hasta después del año, por lo tanto, las recetas que tengo en este blog son para ser usadas de acuerdo con lo que el pediatra indique como posible alimento para cada chico en una determinada edad.

domingo, 26 de septiembre de 2010

Tortilla de Papas al microondas


A riesgo de que Lobita se ría de mí... como en casa no comemos fritos, siempre me la paso buscando alternativas sanas a los fritos de toda la vida, así fue como di (de igual forma que la receta del Bizcochuelo Express) con esta receta.

A mí personalmente me gusta más que la tortilla tradicional, porque no me gustan las cosas grasosas y pesadas y hecha de esta forma la tortilla queda más liviana. A los nenes directamente jamás les gustó la tortilla y esta les encantó.


INGREDIENTES
  • 1 kg de patatas.
  • 1/2 cebolla picada.
  • 1 cucharada de aceite.
  • 8 huevos batidos.
  • Sal y pimienta a gusto

ELABORACIÓN
En un recipiente para microondas rehogamos la cebolla picada finita con 1 cucharada de aceite durante 2 minutos a potencia máxima. Dejamos en reposo y tapado durante 1 minuto. (Yo no uso aceite, en su lugar uso rocío vegetal de girasol, únicamente para que la comida no se pegue y de todas forma le quede el gustito al salteado.)

Picamos finamente las patatas previamente peladas. Juntamos con la cebolla y cocinamos en el mismo recipiente y tapado durante 10 minutos a potencia máxima, removiendo de vez en cuando.

Posteriormente batimos los huevos y los mezclamos con la patata y cebolla pochada, poniendo a punto de sal. En un molde refractario redondo y de bordes bajos vertemos la mezcla de huevos y patatas. Tapamos con campana o plástico transparente perforado y horneamos en el microondas 6 minutos a potencia submáxima (80% de potencia).

Controlamos la cocción y si es necesario horneamos otros 2 minutos. Si se prefiere la superficie dorada, horneamos sin tapar en el modo combinado (micro y grill).


Fuente: Eroski Consumer


No hay comentarios: