SOBRE LA ALIMENTACION DEL BEBE

En mis años de amistad con tantas mamás a lo largo y ancho de todo el mundo, he aprendido que lo que en un país está totalmente prohibido a una determinada edad es lo más común en otro.

Es el caso, por ejemplo del bróccoli, que en muchos libros y páginas web [serias] con recetas para chicos lo usan a partir de los 6 meses y acá no se recomienda hasta después del año, por lo tanto, las recetas que tengo en este blog son para ser usadas de acuerdo con lo que el pediatra indique como posible alimento para cada chico en una determinada edad.

miércoles, 30 de junio de 2010

Papas rellenas de choriqueso y salsa BBQ

La papa es uno de los alimentos que más me gustan y rellenas me encantan!! Probé a hacerla con estos ingredientes y realmente quedó riquísima.


Tiempo de preparación: 15 min.
Tiempo total: 55 min.
Rinde: 30 porciones


INGREDIENTES
  • 15 papas nuevas pequeñas (1-1/2 lb)
  • 3 cebollitas verdes, finamente picadas, cantidad dividida
  • 1 taza de queso cheddar desmenuzado
  • 8 onzas de chorizo, cocinado, desmoronado
  • 1/3 taza de salsa barbacoa para asar
  • 1/4 taza de crema agria


ELABORACIÓN

Calienta el horno a 350°F.
 
Cuece las papas en agua hirviendo durante 20 min. o hasta que estén blandas; escúrrelas. Córtalas a lo largo por la mitad. Ahuécales el centro y pon la pulpa en un tazón, dejándoles una cáscara de 1/4 pulg. de grosor.
 
Reserva 1 cda. de las cebollitas. Añade el resto junto con el queso, el chorizo y la salsa para asar a la pulpa dentro del tazón; muele todo hasta mezclarlo bien. Rellena las cáscaras con esta mezcla. Ponlas en una fuente poco profunda para hornear.
 
Hornea las papas rellenas durante 20 min. o hasta que estén completamente calientes. Ponles encima la crema agria y las cebollitas que reservaste.
 
 
 
CONSEJOS DE LAS COCINAS KRAFT
 
Conocimientos de cocina
Para rellenar fácilmente las papas ahuecadas, usa una pequeña cuchara para servir helados.
 
Variante
Prepáralas con queso estilo mexicano al 2% de cheddar y monterrey jack finamente desmenuzado KRAFT Mexican Style 2% Finely Shredded Cheddar Jack Cheese y crema agria reducida en grasa BREAKSTONE'S Reduced Fat Sour Cream o la de NUDSEN Light Sour Cream. Escurre el chorizo cocinado sobre papel toalla para quitarle el exceso de grasa antes de usarlo tal como se indica.


Fuente: Comida Kraft
.
.
.

Batido de leche y galletas OREO

Para mí hay pocas cosas más ricas que las galletitas Oreo, las más ricas del mundo!!! Así que tanto la torta, como las paletas heladas, como este batido son una tentación ESPELUZNANTE!! Pero de vez en cuando... valen la pena unas calorías de más a cambio de tal manjar ☺



Tiempo de preparación: 10 min.
Tiempo total: 10 min.
Rinde: 4 porciones de aproximadamente 1 taza cada una


INGREDIENTES
12 galletas OREO Cookies
1-1/2 taza de leche
2 tazas (1 pinta) de helado de vainilla ablandado
2 cucharadas de sirope de chocolate


ELABORACIÓN

Picao parte las galletas en trozos gruesos; ponlas en la licuadora.

Añade los ingredientes restantes; licua todo hasta que quede cremoso.

Sírvelo inmediatamente.

 
 
CONSEJOS DE LAS COCINAS KRAFT
 
Alternativa
Prepáralo con yogur de vainilla congelado.
 
Cómo ablandar el helado
Mide la cantidad de helado; déjalo reposar a temperatura ambiente de 10 a 15 min o hasta que esté ligeramente ablandado.


Fuente: Comida Kraft
.
.
.

martes, 29 de junio de 2010

Flautas de salchichas con queso




Tiempo de preparación: 5 min.
Tiempo total: 13 min.
Rinde: 8 porciones


INGREDIENTES
8 fetas de queso
8 salchichas (panchos o vienesas)
8 tortillas de maíz (6 pulgadas)
1 cucharada de aceite


ELABORACIÓN

Pon 1 rebanada de queso y 1 salchicha cerca del borde de cada tortilla; enróllalas.

Calienta el aceite en una sartén grande. Añade los enrollados de tortillas; cocínalos 8 min. o hasta que estén parejamente dorados, volteándolos de vez en cuando.



CONSEJOS DE LAS COCINAS KRAFT
 
Cómo servir
Sírvelas con fruta fresca y vegetales troceados para complementar la comida.

Toquecito adicional
Sírvelas con tu salsa mexicana favorita.

Nota
Para que no se desenrollen, afirma las tortillas enrolladas con mondadientes y caliéntalas antes de enrollarlas. Simplemente pon las tortillas en una tortillera o envuélvelas en una toalla húmeda. Caliéntalas en el microondas a potencia ALTA por 1 min., volteándolas después de 30 seg. Luego, cúbrelas con los ingredientes restantes y cocínalas como se indica.


Fuente: Comida Kraft
.
.
.
.

Postre de mousse de naranja y mango

Tiempo de preparación: 15 min.
Tiempo total: 2 h 40 min.
Rinde: 12 porciones
INGREDIENTES

  • 50 galletas de vainilla, finamente trituradas (1-1/4 taza)

  • 2 cucharadas de azúcar

  • 1/4 taza (1/2 barra) de mantequilla, derretida

  • 1 lata (11.3 oz fl) de néctar de mango

  • 2 paquetes (3 oz cada uno) de gelatina sabor naranja

  • 1 lata (5 oz) de leche evaporada

  • 1 mango, pelado y picado

  • 1-1/2 taza de cobertura COOL WHIP Whipped Topping, descongelada, cantidad dividida
ELABORACIÓN

Calienta el horno a 350ªF.

Mezcla las migas de galletas, el azúcar y la mantequilla; presiona esto contra el fondo de un molde cuadrado de 8 pulgs. Hornéalo 10 min. o hasta que esté levemente dorado; déjalo enfriar completamente.

Haz que hierva el néctar. Añádelo a la gelatina en polvo en un tazón grande; revuelve durante 2 min. hasta que esté completamente disuelta. Bátela con una batidora eléctrica a velocidad alta 5 min. o hasta que esté espumosa y opaca.

Licúa la leche y el mango hasta que queden homogéneos; añade batiéndolos a la mezcla de gelatina. Incorpora 1 taza del COOL WHIP; vierte esto sobre la corteza. Refrigéralo 2 horas o hasta que esté firme. Sirve el postre con copos de la cobertura restante.

 
 
CONSEJOS DE LAS COCINAS KRAFT
 
Alternativa
Sustituye las galletas por 15 galletas integrales con miel.
 
Variante
Prepáralo con gelatina sabor limón.
 
Porción ideal
Los postres pueden incluirse en una dieta balanceada, pero hay que tener en cuenta el tamaño de las porciones.

Fuente: Comidas Kraft

.
.
.
.

Sandía rellena de gelatina

Tiempo de preparación: 10 min.
Tiempo total: 3 h 55 min.
Rinde: 16 porciones de 1/2 taza cada una
INGREDIENTES


  • 1/2 sandía sin semillas (unas 8 lb)

  • 4 paquetes (3 oz cada uno) de gelatina sabor cereza
ELABORACIÓN
Corta una rebanada de 1/2 pulg. de la cáscara de la sandía para evitar que ruede. Saca la pulpa de la sandía y ponla en un tazón grande; reserva la cáscara. Licúa la pulpa, en tandas, hasta que quede líquida; vierte cada tanda de jugo en otro tazón. (Deberías obtener cerca de 7 tazas de jugo.)

Vierte 2 tazas del jugo en una olla; deja que hierva. Sácalo del fuego. Añade la gelatina en polvo; revuelve 2 min. hasta que se disuelva por completo. Agrega esto al resto del jugo en el tazón grande; mezcla todo bien.

Refrigera 45 min. o hasta que espese, revolviendo cada 15 min. Vierte la gelatina dentro de la cáscara de sandía. Refrigérala 3 horas o hasta que cuaje. Cuando la gelatina esté espesa, corta la cáscara de sandía que sobrepase el nivel de la gelatina.

 
 
CONSEJOS DE LAS COCINAS KRAFT
 
Cómo preparar gelatina en un molde
Omite la cáscara de sandía. Prepara la gelatina como se indica, sustituyendo la cáscara de sandía por un molde para gelatina de 10 tazas de capacidad, rociado ligeramente con aceite en aerosol. Refrigérala 4 horas o hasta que esté firme. Desmóldala justo antes de servir.
 
Nota
Antes de sacarle la pulpa a la sandía, córtale una rebanada de 1/2 pulg. de grosor en su base para evitar que ruede. Llena la cáscara de la sandía con la gelatina como se indica. Cuando la gelatina esté firme, corta la cáscara que sobrepase el nivel de la gelatina.
 
Alternativa
Sustituye la gelatina sabor cereza por cualquier otra gelatina JELL-O de color rojo.


Fuente: Cocinas Kraft
.
.
.

Salmón al horno con queso


INGREDIENTES
(4 personas)

250 g de espárragos.
200 g de queso de fundir en lonchas.
700 g de salmón fresco.
1 huevo.
3 tomates maduros.
1 pizca de sal.
1 chorrito de vinagre.
Aceite de oliva.
1 chorrito de leche.



ELABORACIÓN:

Cortamos en lonchas el salmón fresco y se hacen rollitos con el salmón y queso de fundir dentro. En una fuente de horno untada de aceite ponemos unas rodajas de tomate y sobre cada rodaja un rollito de salmón. Partimos los espárragos en dos, poniendo las puntas a un lado y las colas enfrente. Los introducimos en horno fuerte unos cuatro o cinco minutos.

Por encima tapamos con una mayonesa ligera y gratinamos durante 3 minutos. Para que no se quede seco, antes de introducir al horno por primera vez se puede echar un chorrito de leche.



COMENTARIO NUTRICIONAL

Esta suculenta receta nos ofrece la posibilidad de degustar un alimento tan saludable como el salmón, preparado de una forma original que resulta idónea para incluir en la dieta de los niños, ya que no éstos no suelen demostrar gran interés por el pescado.

El salmón, como pescado azul, aporta proteínas de buena calidad y grasa de tipo omega 3, que es protectora de las enfermedades cardiovasculares.

Entre las vitaminas que contiene cabe destacar la vitamina D, necesaria para una correcta absorción del calcio por parte de los huesos.

La combinación del pescado con las verduras enriquece el plato en sustancias vegetales como la fibra, necesaria para mantener una salud intestinal adecuada y combatir el estreñimiento, y los compuestos antioxidantes, presentes sobre todo en el tomate en forma de licopeno.

Los espárragos y el salmón son alimentos con un alto contenido en purinas, por lo que su consumo debe ser moderado en caso de hiperuricemia o gota.

El queso es uno de los alimentos más ricos en calcio, por lo que su consumo ayuda a mantener los huesos fuertes y a prevenir la osteoporosis. También aporta proteínas y una cantidad de grasa nada despreciable, sobre todo de tipo saturada.

El consumo de alimentos ricos en grasa saturada se ha relacionado con un mayor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, por ello la ingesta de estos alimentos está desaconsejada en personas con hipercolesterolemia, uno de los principales factores de riesgo cardiovascular.

Esta receta, por contener alimentos ricos en grasa como el queso y la mayonesa, no está indicada para dietas de control de peso o de restricción lipídica.


Helado casero de yogur


¿Conocéis los moldes para helados que venden en Ikea? Pues sin duda nos dan múltiples posibilidades de preparar helados caseros y muy nutritivos en verano.
Las posibilidades de los helados caseros son infinitas y los yogures helados sin duda nos ofrecen una de las mejores opciones, ya que simplemente tenemos que mezclar yogur natural con cualquier tipo de fruta y algo de azúcar…

¿Queréis saber en un paso a paso cómo se prepara un helado casero de yogur?…



INGREDIENTES:

  • Yogur natural
  • Fresas
  • Azúcar
  • Zumo de limón
  • Moldes para helados


PREPARACIÓN:

En una batidora eléctrica mezclamos el yogur natural con las fresas, azúcar al gusto y algo de zumo de limón.

Batimos todo hasta que quede bien mezclado. Preparamos los moldes para helados e introducimos la mezcla. Ponemos los palos e introducimos en el congelador.

Como véis, a veces preparar una deliciosa merienda o un postre para niños es algo tan sencillo como tener los accesorios adecuados para ello…


Fuente: zoomyummy , Pequerecetas

Crema fría de puerros o Vichyssoise


La crema fría de puerros o Vichyssoise es una sopa internacionalmente conocida, y que originariamente procede de la cocina francesa. Generalmente se sirve fría en un plato y su suave sabor encandilará a los niños.


Los puerros se utilizan en la elaboración de purés, hojaldres y pasteles. Son el ingrediente principal de la vichyssoise, crema que puede tomarse fría y caliente, elaborada con puerro y patata.

Esta hortaliza tiene una excepcional acogida en la cocina del norte de España, ya que se utiliza en platos muy diversos entre los que destaca la “porrusalda”, plato compuesto por puerro, zanahoria y patata, típico de la cocina vasca.



INGREDIENTES:

1 patata grande
100 g de puerros
2 nueces de mantequilla
½ cebolla
½ vaso de leche
2 vasos de caldo natural o preparado con un cubito diluido en la misma cantidad de agua caliente ( ½ litro)
½ vaso de nata para cocinar
sal y pimienta


PREPARACIÓN:

Pelar y trocear la patata, los puerros (solo utilizar la parte blanca) y la cebolla. Derretir la mantequilla en una cazuela y saltear la cebolla hasta que quede transparente. Añadir los puerros y saltear un par de minutos más.

Añadir el caldo, la patata, la leche, la sal y la pimienta. Llevar a ebullición. Tapar y dejar cocer a fuego lento durante 20 minutos. Dejar enfriar y pasar por el pasapurés o la batidora y añadir la nata. Una vez conseguida una mezcla muy homogénea, rectificar de sal y pimienta, y refrigerar. Servir muy fría.

Fuente: Euroresidentes , Pequerecetas

Imagen: arquera

lunes, 28 de junio de 2010

Chupetines de Marshmallows



INGREDIENTES:

1 bolsa de 300 g de malvaviscos (marshmallows)

1 lata (400 g) de leche condensada

50 g de manteca

1 cucharadita de vainilla

1 bolsa (400 g) de caramelos sin envolver

Chocolate fondant

Cerca de 20 palos de chupetines

Diferentes toppings: Bolitas de colores, frutos secos machacados, etc

Papel pergamino



PREPARACION:

Cortar los palos de chupetines por la mitad y clavarlos en los marshmallows.

Mezclar la leche condensada, manteca y vainilla en una cacerola grande a fuego mediano y cocinar hasta que la manteca se derrita y se mezcle con la leche condensada. Llevar a ebullición y cocinar, revolviendo constantemente durante 1 minuto. Incorporar los caramelos y cocinar, revolviendo constantemente hasta que los caramelos se derritan y la mezcla esté suave. Reducir el fuego y cocinar a fuego lento el caramelo, revolviendo un minuto más.

Retirar del fuego y sumergir los marshmallows en el caramelo, cubriendo aproximadamente 2/3 de ellos. Colocar las nubes en un papel pergamino colocado sobre una bandeja y meter en el congelador durante unos 30 minutos, o hasta que el caramelo se endurezca y puedan ser fácilmente levantados del papel pergamino.

Derretir el chocolate y sumergir las nubes con el caramelo. Inmediatamente rebozarlos sobre los toppings de vuestra elección. Volver a introducir al frigorífico hasta el momento de consumirlos.

Fuente:  confessionsofacookbookqueen

viernes, 18 de junio de 2010

Chupetines de Banana y Chocolate

El plátano es una fruta dulce, sabrosa y fácil de comer; basta con pelarla para apreciar su exquisito sabor, por eso es la más popular entre la población infantil. Por sus propiedades nutritivas, su consumo es muy recomendable para los niños.


El plátano no requiere unas condiciones especiales de conservación, basta mantenerlos en un lugar fresco, seco y protegido de la luz directa del sol. Si se conservan en el frigorífico, la cáscara del plátano se ennegrece por lo que se altera su aspecto externo, pero esto no afecta en absoluto a su calidad nutritiva. El oscurecimiento de la piel puede evitarse si se envuelven en papel de periódico.



Los plátanos también se pueden congelar, de forma que se conservan durante unos 2 meses.



Ingredientes:



3 plátanos no muy maduros

150 g de chocolate semi-dulce

150 g de chocolate blanco

3 cucharadas de mantequillas

Fideos de colores

Virutas de chocolate

6 palitos de helado

Papel pergamino

Preparación:

Paso 1: Pelar los plátanos y cortar cada uno por la mitad. Introducir un palito por un extremo para que parezca un helado. Poner los plátanos así preparados en el frigorífico mientras preparas el resto de ingredientes. Si los plátanos están fríos el chocolate se enfriará más rápidamente.



Paso 2: Poner una hoja de papel de pergamino en la encimera. Sacar los fideos de colores. Poner el chocolate semi-dulce y 1 ½ cucharadita de mantequilla en un bol. Poner el bol con el chocolate en el microondas al 100% de potencia durante 30 segundos. Remover y repetir. Repetir una tercera vez, si es necesario, hasta que el chocolate esté completamente derretido. Repetir el proceso con el chocolate blanco.




Paso 3: Tomar 1 plátano del frigorífico. Colocarlo en el papel de pergamino y echar el chocolate elegido en la parte superior. Girar el plátano para cubrir todos los lados.



Paso 4: Decorar el plátano con el topping deseado, virutas de chocolate o fideos de colores. Esperar alrededor de un minuto para que el chocolate se solidifique, luego volver a ponerlo en el congelador.



Paso 5: Raspar el chocolate del papel de pergamino y volver a añadir a la taza correspondiente. Re-fundir en el microondas durante 30 segundos si el chocolate se vuelve demasiado espeso para verter. Repetir el proceso de cubrir con chocolate y la decoración con los plátanos restantes.



Tras haber cubierto de chocolate y decorado todos los plátanos, guardarlos en el congelador durante 45-60 minutos. ¡A disfrutar!



Receta de: craftzine
Fuente: Pequerecetas
.
.
.
.