SOBRE LA ALIMENTACION DEL BEBE

En mis años de amistad con tantas mamás a lo largo y ancho de todo el mundo, he aprendido que lo que en un país está totalmente prohibido a una determinada edad es lo más común en otro.

Es el caso, por ejemplo del bróccoli, que en muchos libros y páginas web [serias] con recetas para chicos lo usan a partir de los 6 meses y acá no se recomienda hasta después del año, por lo tanto, las recetas que tengo en este blog son para ser usadas de acuerdo con lo que el pediatra indique como posible alimento para cada chico en una determinada edad.

jueves, 19 de agosto de 2010

Galletitas Chupetín




Rinde: 10 a 12 unidades

INGREDIENTES
4 yemas
50 g azúcar impalpable
250 g manteca
1 cucharadita colorante rojo
1 cucharadita colorante amarillo
500 g harina
1 cucharadita polvo para hornear
1 huevo para pintar
Palitos de helados



ELABORACIÓN

En un bol ponga 2 yemas, la mitad del azúcar y la mitad de la manteca. Coloque en otro bol el resto de los mismos ingredientes. Añada colorante rojo a un bol y amarillo al otro y bata hasta homogeneizar.


Mezcle la harina con el polvo de hornear, divida la cantidad en dos e incorpore cada parte a un batido, para formar dos masas. Déjelas descansar en la heladera. Cuando las retire, amáselas (no mucho) y estírelas formando rectángulos.


Pinte con huevo batido la masa roja, apoye arriba la amarilla y cúbralas con film para pasarles por encima el palote. Recorte y enrolle los bordes para emparejar. Enrolle el conjunto de ambas masas como si fuese un ionona, envuélvalo en film y llévelo al freezer por 20 minutos.


Retire la masa del freezer y corte tajadas de 1,5cm de ancho, mojando el cuchillo en agua caliente. Ubique las rodajas en una placa enmantecada y enharinada. Inserte en forma horizontal los palitos para helados, simulando paletas y hornee 10 minutos a 180° C.



Fuente: Arcor Cocina



No hay comentarios: