SOBRE LA ALIMENTACION DEL BEBE

En mis años de amistad con tantas mamás a lo largo y ancho de todo el mundo, he aprendido que lo que en un país está totalmente prohibido a una determinada edad es lo más común en otro.

Es el caso, por ejemplo del bróccoli, que en muchos libros y páginas web [serias] con recetas para chicos lo usan a partir de los 6 meses y acá no se recomienda hasta después del año, por lo tanto, las recetas que tengo en este blog son para ser usadas de acuerdo con lo que el pediatra indique como posible alimento para cada chico en una determinada edad.

martes, 7 de octubre de 2008

Bechamel de Berenjenas

Ingredientes:
1 berenjena pequeña
1/2 cebolla pequeña
1 vaso de leche
1 cucharada de café de mantequilla
sal


Preparación:
En una cacerola con agua hirviendo y un poco de sal se eche la berenjena partida por la mitad pero con piel. Se deja cocer a fuego moderado hasta que pinchándola con un tenedor, veamos que está bien cocida. Se retira de la lumbre y ya en un plato se le quita la piel y se aplaste bien con un tenedor.
Mientras tanto se fríe en la mantequilla la cebolla que habremos picado previamente; y cuando esté transparente se añade la leche, reservando una poca para disolver la Maicena que una vez disuelta, se añade a la fritura y finalmente la berenjena machacada, se mezcla todo bien procurando que quede una pasta lisa y ya está preparada.


Fuente: Cyberpadres.com