SOBRE LA ALIMENTACION DEL BEBE

En mis años de amistad con tantas mamás a lo largo y ancho de todo el mundo, he aprendido que lo que en un país está totalmente prohibido a una determinada edad es lo más común en otro.

Es el caso, por ejemplo del bróccoli, que en muchos libros y páginas web [serias] con recetas para chicos lo usan a partir de los 6 meses y acá no se recomienda hasta después del año, por lo tanto, las recetas que tengo en este blog son para ser usadas de acuerdo con lo que el pediatra indique como posible alimento para cada chico en una determinada edad.

martes, 7 de octubre de 2008

Sopa China con Wonton

Ingredientes:
4 tazas de caldo básico (hecho hirviendo pollo y costillas de cerdo con cebollinos o escalonias y tres trocitos de jengibre, y añadiendo un par de cucharaditas de jerez después de colarlo)
250 gramos de carne de pollo, cerdo o pavo picada
200 gramos de gambas (cocinadas o crudas) (se pueden reservar unas cuantas enteras para la sopa)
2 cebollinos o escalonias, picaditos
1 huevo
2 cucharaditas de salsa de ostra (opcional)
16 -20 obleas wonton (si no las encontráis, supongo que valen de empanadillas, porque son básicamente harina de trigo, agua y sal)
2 – 3 cucharaditas de maizena con agua para hacer una pasta

Preparación:
Se pone agua con sal a hervir en una olla, y el caldo a calentar en otra.

Se pican en la picadora todos los ingredientes hasta la salsa de ostra. Trabajando las obleas de 8 en 8, se pincelan los bordes con la pasta de maizena y agua, y se rellenan con una bolita de la mezcla, cerrando bien. Se van cocinando en el agua hirviendo durante 4 minutos, y reservando.

Cuando el caldo esté caliente se le añaden las gambas enteras si las hemos reservado, y se cuecen unos 2- 3 minutos. Luego se le añaden los wonton, y se cuecen unos 3 - 4 minutos más.

Servir calentito. Se puede decorar con cilantro y más escalonia picadita. Añadir sal al gusto.



americanadas