SOBRE LA ALIMENTACION DEL BEBE

En mis años de amistad con tantas mamás a lo largo y ancho de todo el mundo, he aprendido que lo que en un país está totalmente prohibido a una determinada edad es lo más común en otro.

Es el caso, por ejemplo del bróccoli, que en muchos libros y páginas web [serias] con recetas para chicos lo usan a partir de los 6 meses y acá no se recomienda hasta después del año, por lo tanto, las recetas que tengo en este blog son para ser usadas de acuerdo con lo que el pediatra indique como posible alimento para cada chico en una determinada edad.

martes, 7 de octubre de 2008

Berenjena China Agridulce

Ingredientes:

2 berenjenas chinas (o 1 berenjena común)
1 ½ cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de vinagre de vino tinto
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de maizena
½ cucharada de aceite de ajonjolí, o unas gotitas de salsa picante al gusto
2 cucharadas de sal
2 cucharadas de aceite de maíz o girasol

Preparación:
Cortar la berenjena con piel a dados y ponerla en un bol grande, rociar con la sal, y llenar de agua hasta cubrirla. Dejar reposar 30 minutos y luego aclarar bien, secando después con toallas de papel.

Mezclar los ingredientes restantes (menos el aceite) en un bol pequeño y reservar. Calentar el aceite en una sartén grande (o wok) y freír la berenjena hasta que esté tierna y empiece a dorarse. Verter encima la salsa, revolviendo hasta que se espese y la berenjena esté toda cubierta. Servir inmediatamente.


Fuente: americanadas

No hay comentarios: