SOBRE LA ALIMENTACION DEL BEBE

En mis años de amistad con tantas mamás a lo largo y ancho de todo el mundo, he aprendido que lo que en un país está totalmente prohibido a una determinada edad es lo más común en otro.

Es el caso, por ejemplo del bróccoli, que en muchos libros y páginas web [serias] con recetas para chicos lo usan a partir de los 6 meses y acá no se recomienda hasta después del año, por lo tanto, las recetas que tengo en este blog son para ser usadas de acuerdo con lo que el pediatra indique como posible alimento para cada chico en una determinada edad.

martes, 7 de octubre de 2008

Crema de maiz especiada



Ingredientes:
2 latas grandes de maíz
1 tomate mediano cortado a dados
1 taza aprox. de repollo cortado fino
10 judías verdes cortadas pequeñitas
1 zanahoria mediana cortada a daditos
1 cucharada de maizena disuelta en 1/4 de taza de agua
½ cucharadita de cominos
½ cucharadita de pimienta negra
2 pellizcos de sal (al gusto)
1 cucharada de zumo de limón (al gusto)

Preparación:
Calentar 1 cucharada de aceite en una olla, y cuando esté bien caliente echarle los cominos. Al abrirse, poner dentro el repollo, la zanahoria y las judías y ¼ de taza de agua, tapar y dejarlas hacer hasta que estén tiernas a fuego medio.

Reservar 1/4 de taza de maíz, y el resto hacerlo puré en la batidora. Colarlo empujando con una cuchara y desechar las pieles, guardando sólo el líquido, que se mezclará con el maíz reservado, la maizena, la sal y la pimienta.

Cuando las verduras estén listas, añadirles la mezcla del maíz, 3 tazas de agua y llevar a ebullición. Al empezar a hervir, añadir el tomate y dejar cocer tapado 5 minutos. Añadir el limón y servir decorado con hojas de cilantro si se desea.

Sugerencia: Si se quiere hacer para congelar, no se le añaden las tres tazas de agua hasta que se descongele y recaliente para comer.


Fuente: americanada