SOBRE LA ALIMENTACION DEL BEBE

En mis años de amistad con tantas mamás a lo largo y ancho de todo el mundo, he aprendido que lo que en un país está totalmente prohibido a una determinada edad es lo más común en otro.

Es el caso, por ejemplo del bróccoli, que en muchos libros y páginas web [serias] con recetas para chicos lo usan a partir de los 6 meses y acá no se recomienda hasta después del año, por lo tanto, las recetas que tengo en este blog son para ser usadas de acuerdo con lo que el pediatra indique como posible alimento para cada chico en una determinada edad.

martes, 7 de octubre de 2008

Macaroons de Chocolate

Ingredientes:
½ taza de almendra en láminas
1 cucharada de cacao en polvo
½ taza más 2 cucharadas de azúcar glas
2 claras de huevo
60 g de chocolate semidulce
2 cucharadas de nata

Preparación:
Precalentar el horno a 350 ºF (180 ºC) y cubrir una bandeja con papel de hornear.
Picar las almendras en la picadora con el cacao y la 1/2 taza de azúcar. Batir las claras con un pellizco de sal hasta que cojan algo de cuerpo, luego añadir las dos cucharadas de azúcar y seguir batiendo hasta que estén firmes. Unir a la mezcla de las almendras picadas, y mezclar bien, cuidando que no se bajen.

Con una manga pastelera, hacer 24 galletitas de 3,5 cm aprox. Hornear 15-18 minutos y dejar enfriar 20 min en la bandeja.

Calentar el resto de ingredientes en el micro 1 minuto hasta que se derrita y rellenar 12 galletas, tapando con las otras 12.



Receta original americanadas (blog)

No hay comentarios: