SOBRE LA ALIMENTACION DEL BEBE

En mis años de amistad con tantas mamás a lo largo y ancho de todo el mundo, he aprendido que lo que en un país está totalmente prohibido a una determinada edad es lo más común en otro.

Es el caso, por ejemplo del bróccoli, que en muchos libros y páginas web [serias] con recetas para chicos lo usan a partir de los 6 meses y acá no se recomienda hasta después del año, por lo tanto, las recetas que tengo en este blog son para ser usadas de acuerdo con lo que el pediatra indique como posible alimento para cada chico en una determinada edad.

martes, 7 de octubre de 2008

Crema de Verduras

Ingredientes:
1 calabaza amarilla
1/4 tallo de apio
250 gr de habichuelas o frijoles
1 zanahoria
100 gr de pechuga de pollo deshuesada sin piel y sin grasa
Sal a gusto (no condimentar la porción del bebé)


Preparación
Lava muy bien los vegetales y cocínalos en agua hirviendo hasta que la calabaza haya ablandado.

Después escurre los vegetales y ponlos en el procesador de alimentos. Le puedes agregar un poco del caldo en que los cocinaste si queda muy espeso.

Agrégale sal al gusto y pimienta si te gusta. Esta es una receta muy sana, baja en calorías, pero alta en proteínas, fibra y vitaminas. ¡Disfruten!


Nota: Dependiendo de la edad del bebé se puede hacer más o menos espeso para mayor comodidad al darle de comer al bebé. Si es muy chiquito hacerlo más espeso, tipo papilla y a medida que va creciendo se puede hacer como sopa.

Fuente: Todobebe.com