SOBRE LA ALIMENTACION DEL BEBE

En mis años de amistad con tantas mamás a lo largo y ancho de todo el mundo, he aprendido que lo que en un país está totalmente prohibido a una determinada edad es lo más común en otro.

Es el caso, por ejemplo del bróccoli, que en muchos libros y páginas web [serias] con recetas para chicos lo usan a partir de los 6 meses y acá no se recomienda hasta después del año, por lo tanto, las recetas que tengo en este blog son para ser usadas de acuerdo con lo que el pediatra indique como posible alimento para cada chico en una determinada edad.

martes, 7 de octubre de 2008

Recetas de terror para Halloween

Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo total: 40 minutos
Rinde: 24 personas (de un pastelito cada uno)

Ingredientes
1 paquete (2 capas) de mezcla para pastel (cake) de chocolate
1 paquete (4 porciones) de pudín instantáneo sabor chocolate
1/3 taza de mezcla para bebidas azucarada sabor naranja
2 cucharadas de agua caliente
1 lata (16 onzas) de baño (frosting) blanco listo para usar
24 galletas OREO cookies
12 tiras de regaliz (licorice) negro (32 pulgadas cada una)
48 trocitos miniatura de chocolate

Prepara el batido del pastel siguiendo las instrucciones del paquete; incorpora el polvo seco para pudín. Usa una cuchara y distribuye equitativamente el batido entre 24 tacitas de tamaño mediano forradas con papel. Hornea las tacitas según las instrucciones para pastelitos que aparecen en el paquete. Déjalas enfriar por completo.
Disuelve la mezcla para bebidas en agua caliente. Incorpórala en el baño y revuelve hasta obtener una consistencia homogénea. Unta el baño sobre los pastelitos, pero reserva un poco de baño para pegar los chocolates miniatura.
Corta las tiras de regaliz en 16 pedazos de 2 pulgadas cada uno; ponlas a un lado. Coloca 1 galleta sobre cada pastelito. Inserta 4 pedazos de regaliz en cada lado de las galletas a modo de “patas de araña” (Ocho pedazos de regaliz por galleta.) Utiliza un poco del baño que reservaste para ponerle encima a cada galleta y 2 trocitos de chocolate a modo de “ojos de araña”.


Fuente: Ethel C. Palaci, Todobebe.com