SOBRE LA ALIMENTACION DEL BEBE

En mis años de amistad con tantas mamás a lo largo y ancho de todo el mundo, he aprendido que lo que en un país está totalmente prohibido a una determinada edad es lo más común en otro.

Es el caso, por ejemplo del bróccoli, que en muchos libros y páginas web [serias] con recetas para chicos lo usan a partir de los 6 meses y acá no se recomienda hasta después del año, por lo tanto, las recetas que tengo en este blog son para ser usadas de acuerdo con lo que el pediatra indique como posible alimento para cada chico en una determinada edad.

martes, 7 de octubre de 2008

Papa doblemente horneada

Ingredientes:
1 papa para asar lavada
1 huevo (no usar la clara si el bebé tiene menos de 1 año para evitar alegrias)
2 cucharadas de queso suave rallado
1 cucharadita de queso parmesano rallado
2 cucharadas de fórmula o leche (si el bebé es mayor de 1 año usar leche entera)
1/2 cucharadita de mantequilla


Preparación:
Hornear la papa a 205°C durante 1 hora o hasta que esté suave. Revisar su firmeza cada cierto tiempo.

Dejar enfriar por cerca de 15 minutos.

Cucharear la papa y guardar la cáscara si se desea servirla como un acompañamiento aparte para los adultos (por ejemplo, con queso, cebollín o cebollita china y tocino).

Moler la papa con un tenedor.

Añadir el huevo (sólo la yema si el bebé no ha cumplido 1 año) la leche (o fórmula) y el queso y batir hasta eliminar los grumos.

Hornear nuevamente a 205°C en un molde especial (colocado sobre una lata para galletas) o en un molde para panecillos (tipo “muffin”) por 15 minutos más.

Dejar enfriar y chequear la temperatura antes de servir.

Si se le va a servir a los adultos también, sazonar con un poco de sal después de haber separado la porción para tu bebé. En ese caso, se recomienda no usar la fórmula láctea, sino leche entera.


Fuente: Todobebe.com