SOBRE LA ALIMENTACION DEL BEBE

En mis años de amistad con tantas mamás a lo largo y ancho de todo el mundo, he aprendido que lo que en un país está totalmente prohibido a una determinada edad es lo más común en otro.

Es el caso, por ejemplo del bróccoli, que en muchos libros y páginas web [serias] con recetas para chicos lo usan a partir de los 6 meses y acá no se recomienda hasta después del año, por lo tanto, las recetas que tengo en este blog son para ser usadas de acuerdo con lo que el pediatra indique como posible alimento para cada chico en una determinada edad.

martes, 7 de octubre de 2008

Papilla verde con pollo

Ingredientes
½ pechuga de pollo deshuesada y sin piel
1 calabacín o zucchini
1 taza de espinaca bien lavada
Agua suficiente para cocer el pollo con los vegetales

Opcional: 1 boniato (batata)
Sal a gusto


Preparación

  1. En una cacerola hervir el agua y agregar el pollo, la espinaca y el calabacín.
    Cocinar hasta que el pollo esté bien cocinado y los vegetales estén tiernos.
    Quitar del fuego.
  2. Si se desea, cocinar un boniato en el horno por 20 minutos y luego con una cuchara sacar la pulpa y agregar a la sopa de pollo con verduras.
  3. Colocar todo en la licuadora y hacer un puré con la textura deseada, agregando de a poco el líquido en que se cocieron las verduras.
  4. Si la mezcla está muy gruesa, se puede agregar más agua.
  5. Se puede refrigerar hasta 2 días o congelar por hasta 2 meses en envases bien lavados.

Nota: ahora que mi bebé ya está más grande, me salteó el paso 3, en lugar de hacer una papilla le dejo el pollo en trocitos al igual que las verduras. Y para variar también se puede poner el pollo en trocitos y hacer un puré con las verduras.