SOBRE LA ALIMENTACION DEL BEBE

En mis años de amistad con tantas mamás a lo largo y ancho de todo el mundo, he aprendido que lo que en un país está totalmente prohibido a una determinada edad es lo más común en otro.

Es el caso, por ejemplo del bróccoli, que en muchos libros y páginas web [serias] con recetas para chicos lo usan a partir de los 6 meses y acá no se recomienda hasta después del año, por lo tanto, las recetas que tengo en este blog son para ser usadas de acuerdo con lo que el pediatra indique como posible alimento para cada chico en una determinada edad.

domingo, 24 de mayo de 2009

Crepes de fruta


Rinde 6 porciones



Ingredientes
4 huevos
200 gramos de harina
3 onzas (60 mililitros) de leche
Frutas de estación
Aceite o mantequilla para freír
Una pizca de sal



Preparación
En un recipiente agrega los huevos, harina, leche y la sal, bátelos con una batidora de mano hasta que los ingredientes se unan y desaparezcan los grumos.

Calienta una sartén (del tamaño de la porción que desees) con un poco de aceite o mantequilla, vierte un cucharón de la masa y esparce (moviendo la sartén) la masa por toda la superficie y mantenla en el fuego por 2 minutos de cada lado.

Coloca la crepe en un plato y decora con las frutas, fudge o miel o mermelada haciendo formas divertidas para los niños. Si deseas hacer un rostro, usa para los ojos uvas, cerezas, guidas; para la boca fresas o frambuesas cortadas por la mitad; el cabello lo puedes hacer con gajos de mandarina o kiwi.


Puedes usar cualquier fruta, pero si usas manzanas debes rociarlas con jugo de naranja o limón para evitar que se oxiden y se pongan oscuras.


Si tienes hijos mayores o cuando tu bebé crezca, pueden formar parte del momento de la preparación.






Receta de Web del bebé

No hay comentarios: