SOBRE LA ALIMENTACION DEL BEBE

En mis años de amistad con tantas mamás a lo largo y ancho de todo el mundo, he aprendido que lo que en un país está totalmente prohibido a una determinada edad es lo más común en otro.

Es el caso, por ejemplo del bróccoli, que en muchos libros y páginas web [serias] con recetas para chicos lo usan a partir de los 6 meses y acá no se recomienda hasta después del año, por lo tanto, las recetas que tengo en este blog son para ser usadas de acuerdo con lo que el pediatra indique como posible alimento para cada chico en una determinada edad.

sábado, 23 de mayo de 2009

Tarta de queso y chocolate

Esta es de la web, de uno de mis blogs de cocina de cabecera ;)
Directo al paladar, el sabor de la vida (acá el link directo a la receta, en mis blogs -menú a la derecha- está el vínculo al blog).


Ingredientes para tarta de 22 cm

Para la base necesitaremos 240 gr de cookies de chocolate y unos 40 gr de mantequilla.

Para el relleno necesitaremos 510 gr de queso crema (tipo philadelphia), 300 gr de leche condensada, 3 huevos enteros, 10 ml de extracto de vainilla, 180 gr de chocolate (55%) y 70 gr de chocolate (70%).


Elaboración

Empezaremos haciendo la base, primero machacamos o desmigamos las cookies y vamos añadiendo poco a poco la mantequilla derretida hasta que se forme una masa ligeramente húmeda y quebradiza.

Engrasamos un molde de aro con mantequilla y lo cubrimos con la masa, aplastando y estirándola con las manos. Finalmente la ponemos en la nevera mientras hacemos el relleno de la tarta de queso y chocolate.

Empezamos el relleno batiendo con mucha suavidad el queso crema. Cuando esté totalmente cremoso añadimos la leche condensada poco a poco y sin parar de mezclar con suavidad.

Después añadimos los huevos uno a uno y nunca incorporaremos uno antes de que el primero se haya mezclado totalmente.

Por último añadimos una pizca de sal, la vainilla y el chocolate (previamente derretido al baño maría o en el microondas con mucho cuidado). Y volvemos a mezclar. Es muy importante hacerlo con suavidad para no introducir aire en la mezcla, ya que luego nos puede estropear el resultado final en el horno.

Vertemos el relleno de queso crema y chocolate sobre la base, que debería estar dura en la nevera.

Por último introducimos en el horno, precalentado a 150 ºC durante una hora. Después apagamos el horno y sin abrirlo dejamos la tarta hasta que este completamente. A las dos horas, desde el principio del tiempo de cocción, podemos abrir ligeramente la puerta del horno sin riesgos a que se nos venga abajo o se nos agriete la tarta de queso y chocolate.

Después la sacamos e introducimos en la nevera para que coja frío y se endurezca.

No hay comentarios: