SOBRE LA ALIMENTACION DEL BEBE

En mis años de amistad con tantas mamás a lo largo y ancho de todo el mundo, he aprendido que lo que en un país está totalmente prohibido a una determinada edad es lo más común en otro.

Es el caso, por ejemplo del bróccoli, que en muchos libros y páginas web [serias] con recetas para chicos lo usan a partir de los 6 meses y acá no se recomienda hasta después del año, por lo tanto, las recetas que tengo en este blog son para ser usadas de acuerdo con lo que el pediatra indique como posible alimento para cada chico en una determinada edad.

domingo, 24 de mayo de 2009

Palta a la Reina

Rinde 6 porciones.


Ingrendientes
½ taza de arvejas.
½ taza de zanahorias.
½ taza de vainitas.
½ taza de granos de choclo.
1 cucharada de mayonesa.
3 paltas.
2 limones.
6 hojas de lechuga.
Rodajas de tomate al gusto.


Preparación
Hierve agua en una olla, cuando rompa el hervor agrega sal, las alverjas y cocina durante 7 minutos. Retira del fuego y déjalas enfriar cambiando el agua por fría para detener la cocción.

Hierve agua en una olla, cuando rompa el hervor agrega sal, las zanahorias y cocina durante 9 minutos. Retira del fuego y déjalas enfriar cambiando el agua por fría para detener la cocción.

Hierve agua en una olla, cuando rompa el hervor agrega sal, las vainitas previamente picadas en trozos de 1cm. y cocina durante 8 minutos. Retira del fuego y déjalas enfriar cambiando el agua por fría para detener la cocción.

Cocina los granos de choclo en agua con sal por 6 minutos y cuélalo inmediatamente. No lo enjuagues.

Mezcla todo en un tazón y agrega mayonesa, sal.

Corta la palta en dos, sácale la pepa, pélala y rocíala con jugo de limón para que no oxide. Rellena las paltas con la mezcla anterior y colócala sobre una hoja de lechuga.


Receta original en Web del bebe