SOBRE LA ALIMENTACION DEL BEBE

En mis años de amistad con tantas mamás a lo largo y ancho de todo el mundo, he aprendido que lo que en un país está totalmente prohibido a una determinada edad es lo más común en otro.

Es el caso, por ejemplo del bróccoli, que en muchos libros y páginas web [serias] con recetas para chicos lo usan a partir de los 6 meses y acá no se recomienda hasta después del año, por lo tanto, las recetas que tengo en este blog son para ser usadas de acuerdo con lo que el pediatra indique como posible alimento para cada chico en una determinada edad.

sábado, 23 de mayo de 2009

Tarta Isla

Esta receta es de mi amiga Laura... se ve fácil y rica :)

Ingredientes:

* 200gr harina para repostería
* 100g azúcar
* 100g mantequilla
* 1 huevo
* 4 cucharadas de mermelada de frambuesa


* Precalentar el horno a 170ºC
* Poner en un bol la harina, el azúcar y la mantequilla, cortada en trozos pequeños (este paso es más fácil si la mantequilla está blanda. Frotar la mezcla entre las manos, como si estuvieses frotando la palma de los manos con jabón. Seguir así hasta que la mezcla parezca migas.
* Batir el huevo e incorporarlo a las "migas". Ahora al amasarla mezcla con las manos, empezará a formar una masa firme
* Cubrir las manos con harina y moldear la masa en forma de tubo con un diámetro de unos 5 cm
* Cortar en rodajas de unos 2 cm de grosor y colocar los círculos de masa sobre papel vegetal encima de una bandeja de horno. Es importante dejar suficiente hueco entre galleta y galleta ya que se hinchan un poco en el horno.
* Hacer un hueco con la punta de una cuchara de madera en el centro de cada galleta (pero sin perforar el dorso). Llenar este agujero con una cucharadita de la mermelada
*Meyer la bandeja con las galletas en el horno durante unos 10-15 mins, hasta que hayan subido un poco y estén doradas
* Dejar enfriar y comer

He puesto mermelada de frambuesa porque es mi favorita, pero se puede utilizar cualquier tipo, según los gustos de cada uno. Frutas del bosque, fresa, albaricoque, mora, melocotón.....

No hay comentarios: