SOBRE LA ALIMENTACION DEL BEBE

En mis años de amistad con tantas mamás a lo largo y ancho de todo el mundo, he aprendido que lo que en un país está totalmente prohibido a una determinada edad es lo más común en otro.

Es el caso, por ejemplo del bróccoli, que en muchos libros y páginas web [serias] con recetas para chicos lo usan a partir de los 6 meses y acá no se recomienda hasta después del año, por lo tanto, las recetas que tengo en este blog son para ser usadas de acuerdo con lo que el pediatra indique como posible alimento para cada chico en una determinada edad.

domingo, 24 de mayo de 2009

Ensalada de pollo

Rinde 6 porciones

Ingredientes
500 gramos de filete de pechuga de pollo.
250 gramos de zanahorias.
200 gramos de arvejas
1 limón
100 gramos de mayonesa
150 gramos de yogurt
2 cucharadas de aceite vegetal
1 cucharita de azúcar
1 rama de perejil
Sal al gusto


Preparación
Cortar la pechuga de pollo en cubos de 1 centímetro y freírlos con el aceite durante 6 minutos, sazonar con sal.

Pelar las zanahorias y cortarlas en forma de palillos de ½ centímetro de ancho. Hierve agua con sal en una olla, cuando rompa el hervor introduce las zanahorias y déjalas en el fuego durante 3 minutos, agrega las arvejas al agua con zanahorias y deja en el fuego todo por 2 minutos más, escurrir las zanahorias y las arvejas, enfriarlas con agua fría. Reservar.

Mezcla las zanahorias, arvejas y el pollo en un tazón, agrégale la mayonesa, el yogurt y el jugo del limón. Rectifica la sazón con sal y azúcar, luego esparce las hojas de perejil picadas.

Separa la parte del bebé y para los adultos termina de sazonar con pimienta.

LA receta orginal lleva ananá (piña), yo la hice sin el ananá por lo tanto pongo la receta tal cual la hago yo, pero acá está la receta original en
Web del bebé con ananá y todo.

No hay comentarios: