SOBRE LA ALIMENTACION DEL BEBE

En mis años de amistad con tantas mamás a lo largo y ancho de todo el mundo, he aprendido que lo que en un país está totalmente prohibido a una determinada edad es lo más común en otro.

Es el caso, por ejemplo del bróccoli, que en muchos libros y páginas web [serias] con recetas para chicos lo usan a partir de los 6 meses y acá no se recomienda hasta después del año, por lo tanto, las recetas que tengo en este blog son para ser usadas de acuerdo con lo que el pediatra indique como posible alimento para cada chico en una determinada edad.

domingo, 24 de mayo de 2009

Lasagna de Berenjenas

Rinde 4 porciones


Ingredientes
1 berenjena mediana.
1 cebolla mediana.
2 tomates italianos.
1 cucharita de ajo molido.
1 taza de pasta de tomate.
300 gramos de queso mozzarella rallado.
15 hojas de albahaca fresca picada.
1 cucharada de aceite de oliva.
Queso parmesano rallado.
Mantequilla.


Preparación
Lavar los vegetales, cortar en tajadas finas la berenjena, cebolla y tomates. Precalentar el horno a 200°C.

En una sartén calentar el aceite y añadir la cebolla para dorarla, luego colocarla en la base de un molde rectangular. En la misma sartén freír el ajo, añadir la pasta de tomate y la albahaca picada y cocinar durante 10 minutos a fuego lento.

En el molde rectangular, esparcir una capa de la salsa de tomates sobre las cebollas, luego acomodar una capa de berenjenas, una capa de tomates y una capa de mozzarella. Repetir esta secuencia de berenjenas, tomates y mozzarella hasta terminar los ingredientes finalizando con el queso mozzarella.

Sobre el queso mozzarella espolvorear el queso parmesano y acomodar pequeños trozos de mantequilla (cubos de ½ cm.). Tapar el molde con papel aluminio y hornearlo durante 25 minutos, luego retirar el papel aluminio y continuar el horneado hasta que el queso gratine.

Receta de Web del bebé

No hay comentarios: